CCOO ve "totalmente insuficiente" la propuesta de MTorres

Navarra Televisión
-

La dirección ha planteado reducir de 162 a 71 las salidas forzosas.

CCOO ve "totalmente insuficiente" la propuesta de MTorres

CCOO, sindicato mayoritario en MTorres, considera que la última propuesta de la compañía respecto al expediente de regulación de empleo (ERE) es "totalmente insuficiente". En opinión del sindicato, "el objetivo debe ser evitar el máximo de número de despidos posibles y hay margen de mejora para ello".

CCOO ha subrayado en una nota que "se necesita un tiempo para valorar el impacto económico de lo propuesto por la empresa, pero no cumple con las necesidades de la plantilla ni con el esfuerzo que ahora puede hacer la dirección de la empresa".

Tras 20 días de consultas, el sindicato ha exigido a la empresa "un compromiso mayor con las soluciones no traumáticas y que retire los vetos que afectan a las salidas voluntarias".

En este sentido, CCOO ha señalado que "la propuesta de la empresa sobre las salidas pactadas que solo afectarían a bajas incentivadas aplicable al colectivo cuyo nivel de actividad en los últimos meses ha sido inferior al 30% es un escollo evidente.

Por último, CCOO ha afirmado que "el exceso de protagonismo y la desunión provocada por ELA están perjudicando las negociaciones precisamente en un momento delicado para la plantilla". "Es importante respetar las mayorías sindicales, no provocar situaciones surrealistas como la de ayer en el Parlamento de Navarra y priorizar la unidad por encima de protagonismos infantiles. En una negociación de estas características está en juego el futuro y el pan de la gente, no caben por eso actuaciones irresponsables", ha asegurado.