Djokovic se cita con Berrettini en la final

Europa Press
-

El 'número uno' del mundo elimina con autoridad a Shapovalov mientras que el 'número siete' supera a Hurkacz y se convierte en el primer italiano en la final de Wimbledon

Djokovic se cita con Berrettini en la final - Foto: Steven Paston/PA Wire/dpa

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó su tercera final de Wimbledon consecutiva tras superar este viernes (7-6(3), 7-5, 7-5) al canadiense Denis Shapovalov, y se medirá el domingo por su 20º título de 'Grand Slam' y sexto en la hierba londinense ante el italiano Matteo Berrettini.

El número uno del mundo golpeó en los momentos clave a un Shapovalov que buscaba un paso más en su histórica mejor actuación en un 'grande'. El canadiense no tiró la toalla pero tampoco tuvo opción ante un Djokovic que podrá igualar a Roger Federer y Rafa Nadal al frente de la carrera del 'Grand Slam'.

En busca de su 20º título de este calibre el de Belgrado se medirá con un Berrettini que venció en la primera semifinal al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7(3), 6-4. El campeón del torneo de Queen's llevó su racha a otra final en Londres, esta de máximo prestigio, en La Catedral, contra el mejor.

Djokovic jugó bastante con esos galones este viernes, ya que en los momentos decisivos fue Shapovalov quien falló. El canadiense solo aprovechó una de 11 bolas de 'break' que tuvo, la rotura con la que captó la atención del partido. 'Nole' comenzó la semifinal por debajo en el tercer juego pero le dio tiempo a reaccionar.

Con los juegos decisivos, a Shapovalov se le escapó su opción de set y Djokovic la agarró, aprovechando los regalos, como la doble falta con la que terminó la manga. El americano volvió entero y con otra opción de ser quien tomara el mando con el 'break'. Sin embargo, el serbio no cedería más su saque.

'Nole' salvó el momento delicado y pese al gran nivel del joven canadiense, los errores comenzaban a pagarse caro. Otra doble falta de hecho le condenó a un tercer set ya sin red, en el que peleó con ese riesgo, mientras Djokovic lanzaba ya su ataque a una final especial por ser la llave al 20º 'grande'.