Hallan muerta junto a un vagón a la mujer desaparecida

NATV
-

El dispositivo de búsqueda que desde el pasado martes buscaba a Gumersinda, la mujer pamplonesa con alzheimer desaparecida el pasado lunes, ha encontrado el cadáver de la mujer en un lugar cercano al que se le vio por última vez.

La mujer de nombre Gumersinda fue vista por última vez en las inmediaciones de la estación de tren de San Jorge el lunes sobre las 19.30 horas e iba acompañada por un perro de raza pastor vasco y de pelo rubio.

Ella, de pelo blanco, ojos azules y coleta, iba vestida con zapatillas grises, pantalón de chándal negro y chaqueta de punto gris.

Sus familiares habían pedido colaboración ciudadana, especialmente la de propietarios de bajeras e inmuebles de los barrios cercanos por si la mujer hubiera buscado refugio para pasar la noche.

Hallan muerta junto a un vagón a la mujer desaparecidaHallan muerta junto a un vagón a la mujer desaparecida

LA BÚSQUEDA

Unidades del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra que formaban parte del operativo de búsqueda localizaron el cadáver a las 23.39 horas en un lugar apartado, oculto por un vagón en desuso. El rastreo de la Estación de Renfe ha sido insistente porque fue en su entorno donde se vio por última vez a la mujer, que padecía alzheimer, mientras paseaba a su perro. El animal ha sido hallado vivo junto al cuerpo de su dueña.

Desde su desaparición estaba siendo buscada por un amplio dispositivo coordinado por Sos Navarra integrado por el Grupo de Rescate Técnico (GRT) y el Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de Navarra, agentes de la Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y policías locales de Berriozar, así como de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, Asociación DYA, Grupo de Perros de Salvamento y Grupo EBYS, además de familiares de la mujer. En las labores de localización ha participado el helicóptero del GRT.

Hallan muerta a la mujer desaparecida, tres días despuésHallan muerta a la mujer desaparecida, tres días después - Foto: Twitter

El Gobierno de Navarra agradece toda la colaboración prestada por parte de la ciudadanía y el trabajo realizado por los integrantes del operativo de búsqueda.

Unidades de la Policía Científica y de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de la Policía Foral se trasladaron al lugar tras tener conocimiento del hallazgo, y también acudió la juez forense de guardia, que tras una primera inspección autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia que determinará las causas del fallecimiento y confirmará su identidad. En principio se descarta que la muerte pudiera deberse a un accidente.

La Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial de Policía Foral se ha hecho cargo de las investigaciones.