Chivite quiere una Navarra que conviva en paz y libertad

NATV
-

Un deseo que la candidata socialista ha expresado en una jornada que "hemos tenido la noticia de la detención de Josu Ternera -ex jefe de ETA-", que es "una buena noticia". Chivite ha mostrado "más que nunca su cariño a las víctimas del terrorismo".

En un acto electoral del PSN junto al monumento a las víctimas del terrorismo en la Plaza de Baluarte en Pamplona, la candidata socialista ha indicado que "somos un partido comprometido con la memoria histórica y con la memoria reciente". "Verdad, justicia y reparación para las víctimas", ha resaltado.

La candidata socialista ha indicado que en 2007 el Gobierno del PSOE hizo, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, la ley de Memoria Histórica y "nosotros nos comprometemos a seguir desarrollándola, continuando con las exhumaciones, creando el banco de ADN, eliminando los símbolos franquistas de todas las instituciones públicas". Ha abogado además por "la exclusión de todas las entidades que soliciten ayudas públicas si esas entidades ensalzan el terrorismo".

Chivite, en un acto electoral
Chivite, en un acto electoral - Foto: PSN PSOE

Asimismo, María Chivite ha manifestado que el Gobierno de Navarra ha tenido un "debe" en la parte de "memoria democrática" y ha señalado que el Partido Socialista "está siempre con las víctimas del terrorismo, acompañándolas, cuidando todo un relato veraz de lo que fue la historia y potenciando en educación los valores, la promoción de los derechos humanos, la construcción de una memoria compartida".