Crítica al papel de la derecha en el Parlamento Europeo

Navarra Televisión
-

La eurodiputada del PSN Adriana Maldonado ha considerado "bochornoso" que el PP "se niegue" a que los países miembros de la Unión Europea "luchen de manera conjunta contra la violencia de género".

Crítica al papel de la derecha en el Parlamento Europeo

Adriana Maldonado ha criticado "la deriva de la derecha española en el Parlamento Europeo". En este sentido, ha recordado que "el socio de UPN, el Partido Popular del señor Casado, ya votó en el Parlamento Europeo en contra de que las parejas del mismo sexo sean reconocidas en toda la UE y ahora, en un paso más extremista, lo hace en contra de los derechos de las personas puesto que se niega a que los países miembros luchen de manera conjunta contra la violencia de género".

Para la eurodiputada es "bochornoso que el socio de UPN mire para otro lado" y ha considerado que el líder de Navarra Suma, Javier Esparza, "debería reflexionar sobre quién tiene como aliado por su nefasta defensa que realiza sobre las mujeres víctimas de violencia de género".

Según ha explicado en una nota, "la propuesta aprobada en el Parlamento Europeo incide en incluir la violencia machista en la lista de delitos a nivel comunitario" para "prevenir y combatir todas las formas de violencia de género".

La socialista ha considerado que "esta lacra social es uno de los principales déficit democráticos que tiene la sociedad" y ha defendido "la colaboración entre todas las instituciones, forales, estatales y europeas, para conseguir una sociedad plenamente igualitaria y libre de violencia de género".