Detenido un hombre en Arróniz por agredir a su pareja

Navarra Televisión
-

Es una de las 17 detenciones que ha llevado a cabo Policía Foral.

Detenido un hombre en Arróniz por agredir a su pareja - Foto: POLICÁA FORAL

La Policía Foral ha detenido durante la semana a 17 personas e investiga a otras cinco como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a tres varones en Artica, Zizur Mayor y Tudela, que fueron trasladados a comisaría. Y en Arróniz fue detenido un hombre por agredir supuestamente a su pareja, que fue atendida en centro hospitalario y posteriormente trasladada a una casa de acogida.

En Tudela fue detenido un varón por atentado y amenazas, tras agredir a una trabajadora social en un centro de salud. En Pamplona han sido detenidas dos personas, de 23 y 18 años, con antecedentes policiales ambas, por un delito de lesiones tras una pelea.

En Estella se investiga a una mujer de 40 años por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Y en Tafalla un varón por coacciones y acoso.

UNO POR DAÑOS TRAS INCENDIO

En Estella se produjo el pasado día 7 un incendio junto a un poste de alta tensión, que conllevó un corte de energía eléctrica que afectó al Hospital García Orcoyen, a una residencia de ancianos, al edificio de los juzgados, a la comisaría de Policía Foral y a los vecinos de la zona.

Tras la consiguiente investigación se pudo determinar el origen del incendio, relacionado con la actividad de una persona que manipulaba cable y a la que se imputan daños y tentativa de defraudación de fluido eléctrico.

DOS POR TRÁFICO DE DROGAS Y OTROS DELITOS

En Pamplona, en el barrio de Rochapea, han sido detenidas dos personas por un delito contra la salud. Intervinieron agentes de seguridad ciudadana y policía judicial, que instruye diligencias.

Por otro lado, en las dependencias de la Policía Municipal de Corella se detuvo a una persona sobre la que pesaba una requisitoria para ingresar en prisión, que se hizo efectiva con su traslado a la cárcel de Pamplona.

También en Milagro fue detenido un vecino de 27 años con orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado penal de Pamplona, procedió una patrulla de Tafalla.

En Tafalla era detenido un hombre de 60 años por tener en vigor una requisitoria judicial, le constan más de 5 antecedentes por delitos contra las personas.

Además, en Estella ha sido detenido un vecino de Zaragoza por robo con fuerza en una vivienda, a la que entró con intención de habitarla. Sustrajo varios mandos y llaves y los titulares del inmueble interpusieron la correspondiente denuncia. Sufrió además un corte en la mano al romper el cristal de una ventana por la que accedió, por lo que precisó atención médica.

Y en Pamplona, en el barrio de la Rochapea, era detenido un joven de 31 años vecino de la capital navarra por un delito de robo con fuerza en las cosas.

CINCO POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Cinco conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. En Milagro, (NA-8713) por pérdida de vigencia del carné de conducir (desde 2016 sin hacer el curso de reeducación), en Arraioz (N-121B) por alcoholemia penal, tras advertirse la conducción irregular de un turismo, y en Sangüesa por embestir a tres vehículos con 1.20 de etilometría.

En Dicastillo ha sido imputado un conductor por circular a 179 km/h por una vía limitada a 90 km/h. Y finalmente en Huarte (PA30) una patrulla de tráfico ha detenido en un control a un conductor por falsedad documental en su documentación.