A punto de producirse la sorpresa en Arrosadía

Iñaki Martínez
-

70
ENERparking BNC
74
Hestia Menorca
Finalizado
ENERparking Basket Navarra disputa de tú a tú un igualado partido ante el segundo clasificado, en el que llegaron con opciones al final.

Iñaki Narros entra a canasta. - Foto: Iñaki Martínez

ENERparking Basket Navarra ha rozado esta tarde la sorpresa ante el Hestia Menorca en un partido en el que los visitantes fueron mejores ante un conjunto navarro que se vació para complicar las cosas al segundo clasificado.

Los visitantes entraron mucho mejor al partido, más activos y acertados de cara a canasta. Con las ideas claras, pronto se labraron una cómoda ventaja (4-14), que ENERparking Basket Navarra no encontraba el modo de neutralizar. Con Dijkstra como el hombre más destacado, el primer cuarto finalizaba con 9-18.

Poco a poco las cosas comenzaron a mejorar en el segundo periodo. Iñaki Narros se entonaba y Lepichev mejoraba sus prestaciones. De esta forma, la ventaja se reducía cada vez más, hasta llegar al 22-25. Por un momento el Hestia Menorca parecía grogui, pero los navarros desaprovecharon dos contrataques para igualar o remontar y eso dio alas nuevamente a los visitantes. Pese a todo, al descanso se llegaba con 30-36.

En la reanudación saltó nuevamente Hestia Menorca mejor situado. Dijkstra se mostraba imparable en el poste bajo y continuaba ampliando sus estadísticas, a la par que aumentando la renta de su equipo. La diferencia volvió a los diez puntos, y las sensaciones de ENERparking Basket Navarra bajaban enteros. En un nuevo arreón tras una técnica a Guebert, los de Jordi Justé volvieron a apretar el marcador (46-50). Pero Hestia Menorca volvía a responder doblando su ventaja hasta el 50-58. En los últimos instantes, los colegiados señalaron falta antideportiva en una acción de Stümer al disputar un rebote, algo que no desaprovechó Otegui para ampliar la distancia hasta el 51-60.

Comenzó el último cuarto, y a cada acción ENERparking Basket Navarra veía cómo el partido se complicaba cada vez más. Sin tanta frescura en ataque después del enorme esfuerzo y derroche de energía, el conjunto visitante fue ampliando su ventaja. Pese a todo, una vez más los de Jordi Justé se resistían a darlo todo por perdido y reducían la diferencia (61-66). Hubo también alguna que otra decisión arbitral que enrabietaron aún más a los locales. Un triple de Narros volvía a meter de lleno a los navarros en la pelea (64-66), que además volvían a sentir el calor de un público que apretaba en los momentos complicados por primera vez en mucho tiempo. Hestia Menorca demostraba sin embargo, que su posición en la tabla no es una casualidad, y con un triple de De Assis y una canasta de Moreno volvía a respirar (65-71). Sin embargo, quedaban dos minutos y aún había tiempo para todo. Pero de nuevo los visitantes no fallaron en esos momentos. Seoane anotaba un triple que daba emoción a falta de 17 segundos (70-74), pero el partido se había complicado de manera irremediable. Pudo apretarse más si los navarros hubieran aprovechado un robo de balón en la siguiente acción, pero ni Seoane ni Antunez acertaron en sus dos lanzamientos de tres puntos.