Asociaciones reiteran la prohibición del Ospa Eguna

Navarra Televisión
-

La Asociación Unificada de Guardias Civiles y la Fundación Villacisneros piden al Gobierno de Navarra "la condena inequívoca" de este acto, que supone "una nueva humillación a la Guardia Civil".

Asociaciones reiteran la prohibición del Ospa Eguna

Un año más en Alsasua se celebra esta tarde con una manifestación el llamado Ospa Eguna, 'dia del adiós', contra la presencia de la Guardia Civil en Navarra. Se trata de un acto que desde distintas asociaciones han pedido al Gobierno de Navarra que se prohiba y condene.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide al Ejecutivo navarro "la condena inequívoca" de este acto y su prohibición ya que, asegurán desde la asociación, "genera odio en torno a la institución" , y se trata, "de un nuevo acto de desprecio y amenaza hacia los agentes y sus familiares destinados en Navarra".
Además, desde la Fundación Villacisneros han pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que impida su celebración porque supone "una nueva humillación a la Guardia Civil y a la memoria de los 210 agentes del instituto armado asesinados por ETA".