LAB exige la "paralización inmediata" de Volkswagen Navarra

NATV
-

El sindicato pide la paralización del trabajo desde el turno de mañana del lunes 16 de marzo y añade que los trabajadores no cuentan con las medidas necesarias de prevención ante el coronavirus

LAB exige la "paralización inmediata" de Volkswagen Navarra - Foto: NATV

El Comité de Empresa instará en un comunicado a la dirección al cierre inmediato de la fábrica con las garantías de empleo y salario para toda la plantilla. Trabajadores de Volkswagen hablan de un posible caso de coronavirus por confirmar en la sección de chapa.

LAB ha exigido la "paralización inmediata" de la producción en Volkswagen Navarra y se ha puesto a disposición de la empresa para consensuar las medidas a tomar para paralizar la producción desde el turno de mañana del lunes, 16 de marzo.

El sindicato ha asegurado en una nota que "los trabajadores de las líneas de producción a día de hoy no cuentan ni van a contar con el material higiénico sanitario indispensable para no transmitir o no contraer el coronavirus". "Se debería desinfectar el material, las herramientas compartidas cada vez que se realice un cambio", ha reclamado.

Asimismo, ha destacado que la recomendación de mantener como mínimo un metro de distancia "es totalmente inviable en las líneas de producción".

"Es decir, vamos a ser responsables directos de la propagación de la enfermedad en la empresa industrial más grande de Navarra, en nuestro entorno, en nuestras familias. Ponemos en peligro a toda la sociedad Navarra", ha advertido.

Por todo ello, ha exigido a la dirección de VW Navarra la paralización de la producción desde el turno de mañana del próximo lunes, 16 de marzo.