Noche redonda para el Real Madrid

Agencias
-

Con el triunfo ante el Zaragoza (0-4), los de Zidane, cada vez más fiables, afrontan el derbi del sábado tras 20 partidos sin perder. Real Sociedad, Villarreal, Granada y Valencia firman su pase a cuartos

Noche redonda para el Real Madrid - Foto: Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El Real Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey tras pasar por encima del Real Zaragoza (0-4) en un partido sin historia, resuelto al descanso, y que permite a los pupilos de Zidane seguir su impecable trayectoria este curso a base de seriedad y fiabilidad en las dos áreas.

Varane fue el encargado de apagar la ilusión local a los cinco minutos. El tanto del jugador francés fue lo mejor que le pudo pasar al Madrid para evitar un susto inesperado o dar vida a los maños con el paso de los minutos. El 0-1 fue, además, una magnífica combinación del Real Madrid que rubricó Kroos con una gran asistencia.

El alemán se vistió de arquitecto y cuajó una excelente actuación porque también entregó el pase del segundo gol. El germano -esta vez- fue el mejor socio de Lucas Vázquez, que golpeó con su empeine y con el alma un balón sin dueño desde dentro del área.

En la segunda mitad, el Zaragoza creó más ocasiones, pero ni la presencia de Luis Suárez -su hombre gol- ni el atrevimiento de Blanco sirvieron para batir a Areola. 

A cuarto de hora para el final, otro de los protagonistas de la noche, Vinicius Junior, logró su mejor gol desde que viste la camiseta blanca. El joven brasileño hizo una pared con James Rodríguez y definió con un gesto de calidad picando el balón con el exterior del pie por encima del Álvaro Ratón. El 0-3 tumbó cualquier posibilidad para los de casa.

Y para colmo, Zidane repartió minutos a Benzema en lugar de un Jovic que sigue sin rendir como se esperaba. Su pólvora sigue mojada y su compañero, en apenas siete minutos sobre el campo, marcó el cuarto tras una asistencia de Carvajal, otro de los que puede sacar pecho tras la actuación de este miércoles.

De esta forma se cerró un partido sin historia para el Real Madrid, que no faltará el viernes en el sorteo de cuartos de final. 

 

Sin sorpresas

En el resto de partidos, dos goles consecutivos casi sobre la bocina de Fer Niño y Santi Cazorla, ambos suplentes de inicio, permitieron al Villarreal acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey a costa del Rayo Vallecano (0-2). Poco que perder y mucho que ganar tenían los locales, que afrontaban la eliminatoria con la tranquilidad de haber sorprendido al Betis en la ronda previa y la confianza derivada de su buen momento de resultados en liga. Más presión tenía el equipo amarillo, consciente de que el torneo copero no es solo una buena oportunidad para pelear por un gran título, sino también una vía alternativa rumbo a las competiciones europeas.

La Real Sociedad pasó con solvencia a los cuartos de final de la Copa tras deshacerse de un Osasuna (3-1) guerrero en el primer tiempo, con un partido estelar de Martin Odegaard y Alex Isak, la nueva figura del Reale Arena que firmó dos tantos. Marc Cardona hizo el gol el equipo navarro, correoso y valiente que sorprendió con su planteamiento con cinco defensas y estuvo cerca de dar el susto en el estadio txuri-urdin.

El campeón, el Valencia, tuvo que encontrar en su guardameta Jaume Domenech a su salvador para seguir adelante en la Copa ante una Cultural y Deportiva Leonesa que compitió y tuteó a otro equipo de Liga de Campeones. 
El Valencia tuvo que esperar hasta el lanzamiento de penaltis para tumbar la resistencia de la Cultural, equipo de Segunda B que en la ronda anterior eliminó al Atlético de Madrid y que este miércoles forzó la prórroga y mantuvo su portería a cero, pero falló dos penas máximas que le condenaron.
El otro Segunda B aún en liza se despidió ante un Granada acostumbrado ya a sacar partidos trampa en Copa, gracias al 2-3 de Carlos Fernández en el 109'. El Badajoz tiró de épica para empatar (2-2) en la última jugada por medio de Caballero. Soldado, recién entrado, había hecho el 1-2 en el minuto 86 confirmando el dominio andaluz en el Estadio Nuevo Vivero a pesar de momentos de descontrol.

Así fue el inicio, con el gol en el primer minuto de Álex Martínez y el empate local de Pablo Vázquez en un barullo en el área. El Granada terminó mejor el primer tiempo y, pese a una opción de Gorka para el Badajoz, los de Diego Martínez manejaron el segundo tiempo hasta que Soldado dio lo que parecía más de medio billete. Como ante Hospitalet y Badalona, al Granada le tocó ganárselo en el prórroga.