Barkos: "Si Podemos quiere entrar, bienvenido sea"

NATV
-

Uxue Barkos, ha afirmado, después de que Pablo Iglesias haya expresado la voluntad de Podemos de entrar en el Gobierno en España y en Navarra, que "Podemos ahora si quiere entrar en el Gobierno, pues bienvenido sea".

No obstante, Barkos ha señalado, a preguntas de los periodistas, que "de la decisión en las urnas de los navarros veremos cuál es el encuentro en el diálogo, pero no tengo ninguna duda de que por parte de Geroa Bai con Podemos seguirá siendo ese diálogo".

Además, la jefa del Ejecutivo y candidata ha agradecido a Pablo Iglesias, que visitó este miércoles Pamplona, "el reconocimiento que hizo al Gobierno de Navarra como Gobierno ejemplo del encuentro político y como Gobierno ejemplo de las políticas progresistas".

Barkos ha incidido en que "el 26 de mayo se establecerán las posiciones y la propuesta de diálogo" y ha apuntado que "en estas elecciones nos jugamos o un Gobierno que ha conseguido otra manera de trabajar, de entender, de construir navarra, o volver al pasado".

Barkos: “Si Podemos quiere entrar, bienvenido sea”
Barkos: “Si Podemos quiere entrar, bienvenido sea”

Ha añadido que "la apuesta de futuro de Geroa Bai es aquella que consolida una Navarra mejor, lo mismo que hoy estamos mejor que hace cuatro años". "Lo que en estos momentos es una realidad es la capacidad del Gobierno del cambio de mantener la línea", ha afirmado.