El exentrenador Zabalza recuerda a Robinson

Navarra Televisión
-

El que fuese entrenador de Michael Robinson en Osasuna durante sus últimos años como futbolista, Pedo Mari Zabalza, ha lamentado el fallecimiento a causa de un cáncer de un jugador del que tiene "un gran recuerdo" porque fue " muy importante".

Michael Robinson ha sido famoso en sus últimos años por poner acento inglés al fútbol con su trabajo como presentador en Informe Robinson y tertuliano en la SER, pero en Pamplona quienes trabajaron con él guardan el recuerdo de un jugador “muy potente” y que “era todo voluntad”, ha asegurado su antiguo entrenador.
Era, dice, “un jugador todo voluntad, físicamente muy fuerte y muy potente” que “por arriba iba muy bien”, que además contaba con “un temperamento ganador” que “vino muy bien al equipo” y que encajó a la perfección en Pamplona, donde sus características de “lucha y entrega” tuvieron como resultado que “se ganó a la gente enseguida”.
Zabalza guarda muchas anécdotas de él, ya que “era un hombre muy ocurrente”, lo que a su parecer hacía que fuese un futbolista que “llegaba muy bien al público”.
El exentrenador Zabalza recuerda a RobinsonEl exentrenador Zabalza recuerda a Robinson - Foto: Rodrigo JimÈnez“Siempre que hacía algún gol tenía una celebración especial y se inventaba algo original”, ha comentado rememorando algún caso, como cuando imitaba un pase torero.
Pero Robinson no solo era apreciado entre el público, ha señalado, ya que “en el vestuario todo el mundo también le respetaba” porque “en aquellos tiempos era de los veteranos” y además venía de un gran equipo internacional, el Liverpool.
“En Osasuna nunca nos hemos permitido el lujo de tener jugadores internacionales”, ha apuntado Zabalza, quien ha explicado que, por las humildes posibilidades del club en términos económicos, “la gente que salía de casa con buena proyección enseguida se iban a buenos equipos y en Osasuna era muy difícil retenerlos”, así que contar con una pieza como el inglés era ya de por sí especial.
Robinson, ha señalado, fue un jugador muy importante para Osasuna porque con él el club vivió “unos años muy buenos” y “el equipo mejoró bastante con su llegada”, consiguiendo por ejemplo mantener la categoría en su primer año en Pamplona.
Sin embargo no todo fue bueno en su paso por Osasuna, ya que según ha recordado Zabalza siempre arrastró problemas en una pierna, a causa de una lesión con el Liverpool, que finalmente le obligaron a retirarse antes de lo previsto, pues “la rodilla al final no le respondía como todos quisiésemos”.
Al margen del campo de juego, con él siempre tuvo “muy buena relación” y de hecho se vieron en persona hace aproximadamente dos años en el programa de entrevistas Chester, dirigido por Risto Mejide, al que el exentrenador acudió como invitado para dar una sorpresa a Robinson en un programa centrado en el inglés.
“Fue la última vez que estuve con él y pasamos un rato muy agradable charlando”, ha recordado.