El concurso de pintura de Tudela repartirá más de 3.000 €

Navarra Televisión
-

Cumple 25 años y se celebrará este domingo 12 de septiembre por las calles de la ciudad. Está destinado a mayores de 16 años y el tema debe destacar aspectos de la capital ribera

El concurso de pintura de Tudela repartirá más de 3.000 €

El Concurso de Pintura al Aire Libre de Tudela celebra este domingo 12 de septiembre su 25 aniversario. En él, podrán participar todas las personas mayores de 16 años que lo deseen, siempre y cuando presenten un tema que destaque aspectos de la ciudad. Además, para esta edición, se ha ampliado el número de premios a cinco. Los importes de los mismos serán los siguientes: 1.000 euros (primer clasificado), 700 euros (segunda clasificado), 500 euros (tercer clasificado), 450 euros (cuarto clasificado) y 300 euros (quinto clasificado). Asimismo, también se otorgará el 'Premio Joven', dotado con 200 euros, destinado a artistas de entre 16 y 30 años (ambos incluidos). 

El sellado de las obras tendrá lugar de 9 a 11 en la planta baja de la Casa del Almirante y deberán entregarse de 16 a 17. Más tarde, a las 19.30 horas, se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios. Tras el acto, se inaugurará la exposición con las obras seleccionadas y premiadas, que se podrá visitar hasta el día 26 en la Casa del Almirante.

Taller infantil

Además, desde el Museo Muñoz Sola de la ciudad se ha organizado el taller de pintura "Yo también pinto al aire libre", que tendrá lugar en la Plaza Vieja en horario de 11 a 13 horas. El taller será impartido por Garazi Valmaseda y va dirigido a menores de entre 6 y 16 años. Las inscripciones son gratuitas, pero requieren de una reserva previa que hay que realizar en el Museo Muñoz Sola, presencialmente o llamando al 948 40 26 40. Con los trabajos realizados en este taller se celebrará otra exposición que podrá visitarse del 15 al 26 de septiembre en las bodegas del Museo Muñoz Sola.