Pamplona muestra condolencias a los afectados del Covid-19

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha mostrado sus condolencias a los afectados por la COVID-19 y ha reconocido el comportamiento de la sociedad y la labor de los profesionales.

Pamplona muestra condolencias a los afectados del Covid-19

Así se ha acordado en la primera sesión de la comisión de Presidencia del Consistorio tras el parón por la crisis sanitaria, en la que además se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por la pandemia.

A través de esta declaración, el Consistorio ha querido expresar sus condolencias por quienes han fallecido como consecuencia del coronavirus, trasladar su pésame a sus familiares y personas allegadas y desear la más rápida recuperación a quienes están padeciendo la enfermedad.

Igualmente, ha mostrado su “admiración y reconocimiento al conjunto de la sociedad pamplonesa por su comportamiento responsable y solidario”.

Y, en especial, ha querido “reconocer y agradecer la labor del personal sanitario, de la policía y el conjunto de la plantilla municipal, así como del resto de cuerpos, instituciones, grupos profesionales y particulares que, con enorme entrega y sacrificio, están contribuyendo de manera decisiva a hacer frente a la COVID-19 en nuestra ciudad”.

El texto recoge además la apuesta del Ayuntamiento por "la búsqueda de acuerdos y consensos políticos lo más amplios posibles" en las decisiones municipales para combatir las consecuencias del coronavirus, especialmente en lo que hace a las medidas sociales y económicas a tomar.

Por último, los grupos municipales han acordado “aparcar durante la crisis las iniciativas ajenas a su resolución que no sean imprescindibles y causen polémica y enfrentamientos partidistas”.