Carmen Maeztu ha explicado que desde el 1 de marzo no hay casos positivos en las residencias y tampoco ha habido fallecimientos en los centros, aunque sí ha habido tres muertes en el hospital, la última de ellas el pasado 4 de marzo.
Así, la consejera ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la vacunación "ha sido un antes y un después".
No obstante, ha insistido en que "es necesario seguir respetando las medidas preventivas y seguir cumpliendo con todas las recomendaciones dadas por salud pública, porque aunque es verdad que la población residente está mayoritariamente vacunada y los profesionales también, el virus está circulando en los entornos residenciales y se deben mantener todavía las medidas preventivas".
Sobre las restricciones que afectan a las residencias, Maeztu ha dicho que "se irán revisando las medidas para visitar a los residentes en la medida que vaya evolucionando la pandemia e incrementándose el ritmo de vacunación". "Ahora se pueden realizar visitas con cita previa y las salidas están autorizadas para todos los residentes. Hay una consideración de salidas con alto y bajo riesgo y en función de esa calificación se establecen unas medidas de control a la vuelta, pero en principio las salidas diarias a pasear se pueden realizar y las visitas de familias son con cita previa", ha explicado.