Chivite confía en aprobar las cuentas antes de diciembre

Navarra Televisión
-

La presidenta del Ejecutivo foral ve un "futuro optimista" que va marcando la recuperación del empleo y de la economía.

Chivite espera aprobar los Presupuestos antes de diciembre

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, ha afirmado este viernes que tiene "plena confianza" en aprobar los Presupuestos Generales de Navarra para 2022 "en tiempo y forma", antes del próximo 31 de diciembre.

Chivite ha valorado, en declaraciones a los medios, que este viernes el Ejecutivo foral ha aprobado el techo de gasto para el próximo año, paso previo para el inicio de la elaboración de las cuentas, y ha destacado que el techo aprobado es "el mayor que Navarra ha tenido en la historia".

"Son unas expectativas positivas y un futuro optimista que nos va marcando la recuperación del empleo y la recuperación de la economía y por eso tenemos ese techo de gasto también superior al del año pasado. En tres años hemos subido más de 700 millones de euros el techo de gasto presupuestario", ha subrayado.

Chivite ha señalado que "el siguiente paso será el techo de gasto de los departamentos, para posteriormente aprobar los Presupuestos, porque queremos aprobarlos en tiempo y forma".

Así, ha afirmado que tiene "plena confianza" en aprobarlos antes del 31 de diciembre. "Desde luego nosotros ya tenemos un calendario interno marcado de cómo tiene que ir la siguiente aprobación del techo de gasto de los departamentos, el anteproyecto, etcétera, y después de la reunión que tuvimos con el presidente del Parlamento, que nos dijo más o menos las fechas, creo que puede encajar en fechas, evidentemente si nada se tuerce. Yo soy optimista y lo aprobaremos antes de terminar este año", ha afirmado.