Cuatro décadas trabajando para conseguir leche de calidad

Navarra Televisión
-

Un equipo de Navarra Televisión visita una explotación ganadera con más de cuarenta años de historia. El secreto para producir la mejor leche de calidad: trabajo y mucho esfuerzo diario.

Cuatro décadas trabajando para conseguir leche de calidad

La andadura de esta ganadería comienza con la llegada de dos hermanos desde Cantabria en busca de una oportunidad.  Fueron los inicios de esta empresa familiar que cada día busca el mismo objetivo: la producción de leche de calidad. Una labor ardua que deja en desventaja al sector primario. "El precio que pagamos en el supermercado no se corresponde con el esfuerzo y trabajo que se realiza para obtener una leche de calidad", admite José Manuel Rodríguez, socio de SAT Granja Santa Isabel. 

 

Una monitorización diaria que se analiza gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías al sector primario. "Se analizan a diario todos los parámetros para producir la mejor leche, se vigila desde la nutrición de la vaca hasta el estado de cada parte de los animales", Carolina Tejero, veterinaria de SAT Granja Santa Isabel. 

Cuatro décadas trabajando para conseguir leche de calidadCuatro décadas trabajando para conseguir leche de calidad

 

 De esta manera se consigue poniendo en primer término el bienestar animal que cada vaso de leche que llegue a la mesa sea excelente, un reto que no solo tiene esta ganadería. Un esfuerzo colectivo en ocasiones poco valorado que lucha cada día por superarse en una época en la que el sector primario ha demostrado ser esencial.