La Policía Local de Tudela, desbordada ante una multitud

Navarra Televisión
-

Alrededor de 2.000 jóvenes se congregaron para celebrar la finalización de las clases y esto hizo que la mayoría de los requerimientos se produjeran en la zona del Casco Antiguo. "Las llamadas telefónicas y requerimientos fueron innumerables", dicen.

La Policía Local, desbordada ante multitud de requerimientos

La Policía Local de Tudela ha destacado la multitud de avisos por infracciones a la normativa sanitaria recibidos este miércoles, coincidiendo con el final de las clases, lo que han imposibilitado atenderlos todos.

El Jefe de este cuerpo policial, Juan Cruz Ruiz, ha asegurado que “las llamadas telefónicas y requerimientos fueron innumerables, estando completamente desbordado el personal de servicio ante la multitud de avisos”.

Según ha explicado, alrededor de 2.000 jóvenes se congregaron para celebrar la finalización de las clases y esto hizo que la mayoría de los requerimientos se produjeran en la zona del Casco Antiguo, en concreto, en las calles Herrerías, Alberto Pelairea, Bóveda, paseo del Queiles y plaza del Mercadal.

“Se recibieron llamadas por falta de uso de mascarilla, no guardar la distancia de seguridad, orinar en la vía pública, venta de alcohol a menores y consumo de alcohol en la vía pública, además de tener que intervenir en varias peleas y atender diferentes comas etílicos”, ha señalado.

De estas últimas actuaciones, la Policía Local ha destacado la pelea entre dos menores de 16 y 17 años en la calle Yanguas y Miranda (21:23 horas), que fueron denunciados por alteración del orden, y la atención de tres comas etílicos en apenas veinte minutos en el Pasaje de la Casa Cuna (19:50), Herrerías (20:00) y avenida Naranjel (20:08).

Una menor de 14 años atendida en la avenida Naranjel, según ha informado el Jefe de la Policía Local, se encontraba inconsciente y tuvo que ser trasladada al Hospital Reina Sofía.

Además, a las 22:29 horas, la Policía Local denunció en la calle Fuente de la Dula a un joven que lanzó al suelo una bolsa de marihuana y otra de speed y, ya de madrugada (2:41 horas), sancionaron a la titular de una vivienda por celebrar una fiesta en el interior del domicilio. Esta persona, que no colaboró con los agentes, fue denunciada por infracción grave a la normativa covid.