Deportivo, eléctrico y ágil

SPC-Agencias
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Con el e-tron GT, Audi demuestra lo fascinante que puede llegar a ser la nueva movilidad. Combina un motor potente y una dinámica de conducción veloz

Deportivo, eléctrico y ágil

Audi ha presentado a nivel mundial su nuevo e-tron GT, un modelo cien por cien eléctrico que dispone de hasta 488 kilómetros de autonomía cero emisiones, que desarrolla hasta 598 caballos y que se lanzará en primavera.

Tal como ha informado la marca de los cuatro aros, el nuevo vehículo, que llegará al mercado en la primavera de este año, representa un concepto nunca antes visto hasta el momento. El e-tron GT forma parte de un plan con el que la marca pretende definir un futuro «emocionante» en materia de movilidad.

El gran turismo eléctrico de Audi estará disponible con dos variantes: e-tron GT quattro y RS e-tron GT. Así, la primera de las versiones rinde una potencia total de 476 caballos, mientras que el RS llega a los 598 CV. 

Deportivo, eléctrico y ágilDeportivo, eléctrico y ágilEl e-tron GT es un coupé de cuatro puertas con un diseño «emocional» que descubre el nuevo lenguaje de la marca. En el exterior del vehículo, el capó alargado y el parabrisas plano tienen continuidad en el techo con línea descendente.

«La aerodinámica no es solo un medio para alcanzar un n en el e-tron GT, sino una verdadera cualidad del diseño. El vehículo eléctrico, con su coeficiente aerodinámico de 0,24, parece haber sido moldeado por el viento. Sus formas perfectamente esculpidas son fruto de la estrecha colaboración entre diseñadores e ingenieros», ha subrayado la casa germana.

Entre otras características, el modelo está disponible con llantas de entre 19 y 21 pulgadas y se ofrece en nueve colores de carrocería. Dependiendo de la tonalidad elegida, la parrilla Singleframe puede ir pintada en ese color, en gris o con el paquete de estilo negro.

Deportivo, eléctrico y ágilDeportivo, eléctrico y ágilEl interior del modelo destaca por poseer un puesto de conducción orientado hacia el conductor, por lo que la consola central está ligeramente inclinada hacia la izquierda. Además, en el nuevo e-ton GT los materiales sostenibles juegan un papel clave.

Así, su paquete de diseño sin cuero combina tapizado con cuero artificial y materiales como el Kaskade o la microfibra Dinamica, que ambos parten de materiales reciclados, como botellas de plástico usadas, fibras textiles u otras bras residuales. Aun así, Audi también ofrece un paquete de cuero en varios colores.

Por su parte, el pack de diseño RS cubre de alcantara la parte superior de la instrumentación, el volante y la moldura de la consola central, a lo que se suman costuras rojas o grises de contraste.

El e-tron GT cuenta con una batería de alto voltaje que permite realizar cargas rápidas utilizando corriente continua con potencia de hasta 270 kilovatios, por lo que puede cargarse al 80 por ciento en 23 minutos y tiene una autonomía de hasta 488 kilómetros.

Los nuevos e-tron GT se introducen en el mercado con una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como los sistemas de seguridad presense front y basic. También incorporan de forma opcional el asistente de visión nocturna y el sistema de cámaras de entorno 360 grados.

Llegará en primavera con un precio que parte de los 104.500 euros, mientras que su variante RS se ofrecerá desde los 143.500 euros.