"Soltamos mucho lastre"

Gonzalo Velasco
-

El segundo entrenador de Osasuna volvió a dirigir al equipo desde la banda ante la ausencia de Jagoba Arrasate, quien enfila la recta final de su confinamiento tras dar positivo en coronavirus.

Alkiza da instrucciones durante un encuentro liguero. - Foto: EFE

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, no ocultó la satisfacción por la victoria cosechada ante el Cádiz justo en un momento delicado para el equipo tras una decena de jornadas sin ganar: "Soltamos mucho lastre por lo que venía. Ha sido una semana complicada. La mochila se iba cargando con un peso que hace unos meses no teníamos. Seguro que los jugadores te dicen que es una liberación", manifestó el técnico que dirigió a Osasuna ante la ausencia de Jagoba Arrasate por estar confinado por coronavirus.

Alkiza confesó que el triunfo era vital para el bienestar del grupo: "El partido soñado hubiera sido bastante antes pero era necesario cortar esta racha de malos resultados. Hoy era el día. Por suerte ha salido bien", dijo. Y es que las dos últimas derrotas ligueras, ante Getafe y Athletic en el último y primer ecneutnro liguero del año, más la eliminación copera habían hecho mella en el colectivo: "Ha sido una semana muy dura en el vestuario. La plantilla lo ha pasado mal pero era consciente de lo que se jugaba, no solamente hoy. Estábamos cayendo. Veníamos de unos meses de malos resultados al principio y malas sensaciones, después. En esas situaciones siempre haces más grupo. Ha habido gente muy tocada, sobre todo después de la eliminación de Copa. Siempre hay un punto de inflexión donde te miras a la cara y dices las cosas más claras. Éste tenía que ser el partido", destacó.

Pese a no tener numerosas ocasiones claras, Osasuna hizo gala de una eficacia que escaseaba en duelos anteriores: "Ha sido un partido bastante completo. Se han cometido pocos errores a nivel defensivo. Sin generar demasiadas ocasiones, hemos tenido la suerte de acertar en las que hemos tenido. El partido ha ido por los derroteros que siempre quieres", indicó Alkiza. No obstante, el segundo entrenador rojillo no alza las campanas al vuelo: "Tenemos 25 puntos, queda mucha Liga. Es sólo una jornada y sólo un partido. Me gusta tener los pies en el suelo. Es momento para estar alegre pero con 25 puntos queda mucho camino por andar. Hay que seguir mejorando para competir con todos los equipos", explicó.