Se prevé una tasa de inmunidad en Navarra por debajo del 10%

Navarra Televisión
-

A falta de los resultados definitivos, la tasa de inmunidad en Navarra es muy baja, por debajo del 10%. 2.200 personas repartidas por toda Navarra se están sometiendo al estudio de seroprevalencia y pronto habrá resultados.

Con los datos que se tiene hasta ahora, Carlos Artundo, director general de Salu, cree que Navarra tiene una tasa de inmunidad "muy baja", ante la falta de resultados definitivos, en estos momentos se habla de un porcentaje por debajo del 10%.

Sobre la posibilidad de que "pronto" llegue una vacuna a la Comunidad foral, Artundo dice que "ojalá llegue, sería muy bueno contar con ella y que nos permita cierta tranquilidad para poder superar esta situación". Según señala, también se ha progresado mucho en la mejora de tratamientos. 

"La distancia física, fundamental"

Una Una "baja" tasa de inmunidad en Navarra, por debajo del 10%

Sobre el pase a la fase 1, Artundo es consciente de la confusión que puede tener la ciudadanía pero ha querido trasladar un mensaje claro de los profesionales que están en la lucha diaria del coronavirus: "Prudencia, ojo, la distancia física es fundamental al igual que las medidas de higiene y el uso de mascarillas cuando hay interacción con otras personas", recalca. A lo que añade: "No podemos tirar por la borda lo que hemos conseguido todos como sociedad".