"Así no nos vamos a salvar"

Gonzalo Velasco
-

El técnico del conjunto andaluz reconoce que con partidos como el protagonizado en El Sadar será difícil mantenerse en Primera pero aún tienen margen de maniobra para evitarlo.

Cervera, en una rueda de prensa anterior. - Foto: Cádiz C. F.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, no pudo ocultar la decepción por la derrota en Pamplona en un encuentro en el que los andaluces se jugaban mucho. Con una victoria en quince partidos, los gaditanos siguen en penúltima posición a tres puntos de la permanencia: "Veo factible la salvación del Cádiz pero hay que cambiar muchas cosas. Así no nos vamos a salvar. No estoy echando balones fuera. El equipo no puede venir a Pamplona queriendo salvarse y no tirar a puerta", manifestó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

Cervera lamentó que su equipo no estuvo acertado en las segundas jugadas, acciones que marcan un partido ante un rival combativo como Osasuna: "Los goles no te afectan cuando son sino cómo son. Por lo menos a mí. Osasuna tiene suficiente categoría para marcarte pero cuando son parados…Más que el momento es la manera en que nos los meten. Y nosotros apenas aparecemos en la portería contraria. Así es muy difícil. La clave es la puesta en acción. Hay jugadas que son clave como la pegada de un delantero, quien aparece y ahí nosotros siempre somos perdedores. Las segundas jugadas, llegar antes que el contrario…en eso no somos un equipo bueno", explicó el míster del Cádiz.

Cervera no ocultó también su decepción por el pobre bagaje ofensivo ofrecido por sus futbolistas en un partido vital para un equipo que ocupa la penúltima posición en la tabla y que sólo ha ganado un partido de los últimos quince disputados en Liga: "Nos han ido metiendo en nuestro área sin hacer peligro. Si no te hacen una o dos veces y tú haces más con la pelota que lo que hemos hecho, no sólo se preocupan de atacar", declaró.