Obras para mejorar el aparcamiento en la calle Aoiz

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Pamplona está realizando obras para mejorar el aparcamiento disuasorio situado en la calle Aoiz.

Obras para mejorar el aparcamiento en la calle Aoiz - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

Durante estas semanas, se llevará a cabo un nuevo asfaltado, se realizarán trabajos de pintura, se renovará la iluminación y se acondicionará la entrada con otros bordillos más accesibles. Además, se está desbrozando la maleza y se plantará un seto en el parterre. De esta manera se establecerá un espacio de zona azul en la que podrán estacionar 20 vehículos.

Para poder realizar todo ello, se procedió en primer lugar a retirar los vehículos estacionados para que quedara libre el solar y se retiraron dos árboles en mal estado, colocándose protecciones en el resto. Asimismo, se están llevando a cabo labores para desbrozar la maleza del entorno. El suelo contará con un nuevo asfaltado sobre el que se pintarán las plazas de aparcamiento. También se pintarán las paredes de un antiguo frontón y se renovará la valla del fondo de separación con la finca lindante.

Las obras incluyen labores en la conducción de las pluviales y el acondicionamiento de un pequeño parterre existente en la entrada al espacio en el que se plantará un seto. Por último, se colocará nueva iluminación y se acondicionará el acceso al aparcamiento con bordillos tipo vado y adoquín.

Los trabajos se iniciaron el pasado jueves día 1 y se espera estén finalizados dentro de dos semanas, hacia el 23 de octubre. Los está ejecutando el Servicio de Obras del Ayuntamiento a través de la contrata municipal adjudicataria de este tipo de trabajos. La inversión asciende a unos 45.000 euros.

El espacio sobre el que se está actuando es un antiguo aparcamiento disuasorio realizado hacia 2003 y que en el transcurso de estos años había sufrido un notable deterioro. Se trata de la finca municipal recogida en el en catastro como número 1688 del polígono 5, ha informado el Ayuntamiento en una nota.