scorecardresearch

'Reyno Natvra' se estrena este sábado a las 21.30 horas

Navarra Televisión
-

Se trata de un programa documental que dará a conocer los principales espacios naturales, especies y ecosistemas de la Comunidad foral.

AQUÍ PUEDES VER EL PRIMER CAPÍTULO | El programa 'Reyno Natvra' se emitirá los sábados a las 21.30 horas y los domingos a las 17 horas. Podrá seguirse también en directo a través de la web www.navarratelevision.es. Se presenta como un programa documental cuyo objetivo principal es incidir en la importancia de la conservación de la naturaleza a través del conocimiento de la misma. Para ello, el conductor del programa, el biólogo del Colegio Oficial de Biólogos de Navarra y la Rioja, Gabriel Berasategui, acudirá cada semana a diferentes espacios singulares de Navarra para dar a conocer a la audiencia la riqueza natural de estos lugares.

El programa visitará, por ejemplo, algunos de los hayedos con los que cuenta Navarra y donde, entre otras cosas, se hablará de los pájaros carpinteros o de los insectos saproxílicos; o las turberas de Navarra para, en Belate y Burguete, hablar de las libélulas y los caballitos del diablo; o diferentes sistemas fluviales donde se dará a conocer a especies como el castor.

Además, entre los 18 programas que contempla esta serie documental también se hablará de algunas especies exóticas invasoras que se pueden encontrar en Navarra o de las diferentes especies de pino que existen en la Comunidad, como el pino albar, el pino alepo o el pino negro.

'Reyno Natvra' se estrena este sábado a las 21.30 horas'Reyno Natvra' se estrena este sábado a las 21.30 horas

El programa combina desarrollo sostenible, educación y divulgación ambiental y busca también dar respuesta al creciente interés que existe hacia el medio ambiente. De hecho 'Reyno Natvra' aspira a que los navarros se sientan más cerca de la naturaleza, la protejan y conozcan sus problemáticas y características particulares.

Esta serie documental se ha realizado gracias al trabajo conjunto de Navarra Tevisión, 601 Producciones Audiovisuales y Ornitolan, empresa especializada en el estudio del medio ambiente. Además ha contado con el apoyo de Grupo Red Eléctrica y del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra.