I-E cree necesario "adecentar" la cuesta de Santo Domingo

NATV
-

La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, ha afirmado este sábado que "urge adecentar la cuesta de Santo Domingo".

I-E cree necesario “adecentar” la cuesta de Santo Domingo

"No puede ser que un lugar tan emblemático en Pamplona y uno de los más visitados por quienes vienen a conocernos esté en un estado tan lamentable. Urge adecentarla para el buen uso de la ciudadanía pamplonesa y para la buena imagen ante quienes nos visitan", ha indicado.

Acompañada por Pilar Gastón, número dos en la lista de IE para Pamplona, Eguino ha avanzado otras medidas de esta formación política para al Casco Viejo como "eliminar en cuanto se pueda la normativa aprobada por UPN y Geroa Bai que permite la instalación del macrohostel en Unzu y de más hoteles en todas las manzanas del Casco Viejo a costa de eliminar viviendas".

"Proponemos que el 75% de toda la superficie del Casco Viejo se destine a vivienda habitual y que el resto de usos: oficinas, hostelería, comercio y hoteles se repartan el 25% restante", ha explicado. Esta medida, ha opinado, que "favorecerá el comercio local que hoy en día tiene que competir con los precios abusivos de las bajeras por el tirón de la hostelería, cuyos efectos negativos proponen eliminar exigiendo el cumplimiento estricto de la normativa municipal".

"Favorecer el comercio de cercanía obliga también a impedir la instalación de macro tiendas en edificios enteros como la reciente de Zara en el edificio de la Vasco", ha recalcado.