Sentido homenaje a las víctimas por Covid-19

Navarra Televisión
-

Se han dedicado tres minutos de silencio en memoria de las víctimas en un acto a las 12 del mediodía frente al Palacio de Navarra.

Representantes del Gobierno de Navarra, encabezados por la presidenta María Chivite, han guardado este domingo, a las 12 del mediodía, tres minutos de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

A las 12.00 horas, frente a la fachada del Palacio de Navarra, se han colocado, respetando la distancia de seguridad, la presidenta del Ejecutivo foral, María Chivite, así como los vicepresidentes Javier Remírez y José Mª Aierdi, junto con los consejeros Elma Saiz, Eduardo Santos, Ana Ollo, Santos Induráin e Itziar Gómez. Han guardado tres minutos de silencio que han finalizado con una ronda de aplausos.

Este llamamiento a homenajear a los fallecidos por el Covid-19 fue una iniciativa aprobada por el Ejecutivo navarro en su sesión del pasado miércoles y a la que se han adherido el Parlamento foral, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Ayuntamiento de Pamplona.

Sentido homenaje a las víctimas por Covid-19Sentido homenaje a las víctimas por Covid-19 - Foto: Navarra Televisión.

En la declaración aprobada, el Gobierno de Navarra expresaba "el cariño y las condolencias, con el máximo respeto, y su duelo, a los familiares y amistades de las personas que han fallecido como consecuencia de procesos generados o agravados por la infección del virus Covid-19; un dolor que en muchos casos se ha agravado con la imposibilidad de despedir naturalmente a sus seres queridos".

Además, manifesaba su compromiso de seguir trabajando "en todas las acciones y medidas disponibles que palien los devastadores efectos sanitarios, sociales y económicos que ha provocado esta pandemia, con el horizonte de no dejar a nadie en el camino".

Asimismo, agradece "la labor incansable y valiente de todas y todos los profesionales del sector público y privado que han contribuido en primera línea a luchar contra los efectos de esta crisis", además del "esfuerzo colectivo y la responsabilidad cívica" de la ciudadanía navarra, "mostrando lo mejor de sí misma en las muestras e iniciativas de solidaridad que han surgido voluntaria y desinteresadamente o saliendo cada tarde a aplaudir en una reacción admirable".