Ayuso, sobre la fase 1: "Soy la responsable, salga bien o mal"

-

La presidenta considera que es necesario empezar a "conjugar" la actividad económica con el coronavirus y explica que su mayor preocupación a la hora de solicitar un avance en la desescalada era la capacidad de las UCIs, pero ahora está tranquila

Ayuso, sobre la fase 1: "Soy la responsable, salga bien o mal" - Foto: COMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que cree que es necesario "tomar pasos hacia adelante con estrategia" y ha afirmado que ella es "la responsable de que esto salga bien o mal".

"Lo asumo y lo asumiré", ha declarado en una entrevista en TVE. Para la dirigente, es necesario "conjugar" empezar con la actividad pese al coronavirus porque si no "los problemas van a surtir por todas partes".

Según Ayuso, "Madrid está preparada pero es el Gobierno el que tiene que decirlo". En este punto, ha indicado que su mayor reticencia para cambiar de escalón era el número de UCIs pero "viendo como han evolucionado" está tranquila". Si la decisión no fuera favorable, ha asegurado que ella continuará "trabajando".

"Hay que aprender a andar porque todos los países y a todas las grandes capitales les va pasar lo mismo van a tener que aprender. A lo mejor hay algún rebrote, se aprende, se ve... pero hay que empezar. Si no la estrategia de nada, cero, quedarnos en casa, es la ruina", ha dicho.