Coronavirus|Un 28% menos de llamadas al 112 en Navarra

NATV
-

Javier Remírez ha destacado la "estabilización" en las llamadas al teléfono 112 en la Comunidad foral, con 2.910 llamadas ayer miércoles, mientras que el domingo se alcanzó un pico de 4.013.

Coronavirus|Un 28% menos de llamadas al 112 en Navarra - Foto: ARCHIVO

En rueda de prensa, Remírez ha señalado que este descenso se debe a la concienciación de una ciudadanía que se informa a través de los canales oficiales, de manera que utiliza el 112 para las cuestiones para las que está recomendado.

Por otra parte, Javier Remírez ha señalado que el Boletín Oficial de Navarra publica este jueves el Decreto Ley Foral anunciado ayer por la presidenta María Chivite con medidas económicas y de protección social destinadas a mitigar el efecto de la crisis causada por el coronavirus en la Comunidad foral, así como otro Decreto que especifica los servicios públicos que se consideran esenciales.

Se trata de la Policía Foral, personal del Servicio de Bomberos y de Protección Civil, encargados de los sistemas informáticos y las plantillas del Sistema Navarro de Salud y de los Servicios Sociales, cuyo refuerzo está previsto en el caso de que fuera necesario.