Mano tendida a todos los grupos para negociar las cuentas

Navarra Televisión
-

Javier Remírez admite que "lo importante es el contenido del acuerdo presupuestario y no quién esté en ese contenido".

Mano tendida a todos los grupos para negociar las cuentas

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha insistido este miércoles en tender la mano a todos los grupos políticos para consensuar los Presupuestos Generales de Navarra para 2022, los Presupuestos "de la recuperación" de un Gobierno "de clara orientación progresista".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha manifestado que "lo importante es el contenido del acuerdo presupuestario y no quién esté en ese contenido". "Afrontamos los Presupuestos de la recuperación, del crecimiento económico, de la creación de más empleo, del fortalecimiento de los servicios públicos para reducir los estragos de la pandemia por ejemplo en la Atención Primaria; y creemos que es muy difícil que cualquier grupo político se desmarque de ese contexto", ha dicho.

Así, Javier Remírez ha trasladado la "mano tendida" del Gobierno a todos los grupos políticos del Parlamento y "hacemos un llamamiento a Navarra Suma y EH Bildu a lo que la sociedad reclama, que es un consenso y un apoyo a los Presupuestos de la recuperación".

Según ha señalado, "somos un Gobierno de clara orientación progresista y tenemos el diagnóstico de lo que necesita la Comunidad foral". Ha abogado así por unos Presupuestos "de carácter expansivo, que favorezcan a través de políticas activas el crecimiento económico, la creación de empleo y el fortalecimiento de los servicios públicos".

El portavoz ha manifestado así que, en ese contexto, "será bienvenida cualquier formación que esté dispuesta a sumarse al carro de interés general, del interés de la ciudadanía navarra".