Los bomberos ven complicado controlar el incendio hoy sábado

Navarra Televisión
-

Aunque se pudiese hacer en Bera, donde el fuego está "bastante controlado", será complicado hacerlo en la zona de Lesaka, ya que ahí la situación "está muy complicada", afirman los bomberos.

Los bomberos ven complicado controlar el incendio hoy sábado

- Delegación del Gobierno informa que el avión Foca enviado por el Ministerio ha tenido que regresar a Torrejón porque las condiciones climatológicas no le permitían trabajar.

Los bomberos de la localidad navarra de Bera ven complicado que el incendio forestal declarado en la zona llegue a controlarse este sábado debido sobre todo al fuerte viento que se registra en el lugar.

Un portavoz de la central de bomberos voluntarios de Bera ha señalado a Efe que desde el pueblo no llega a verse el incendio, ya que está localizado a bastante distancia, en la zona de Antzuzelai, en la salida hacia Irún (Gipúzkoa).

El fuego, ha explicado, afecta fundamentalmente a terreno de matorral, que se encuentra muy seco debido a la escasez de precipitaciones, y en zonas que son algunas de difícil acceso.

Uno de los bomberos voluntarios que se encuentra en el lugar ha comentado a Efe que en la zona de Bera el fuego está "bastante controlado", aunque sigue haciendo mucho viento en la zona.

Este bombero ha considerado que "va a ser difícil" controlar hoy el incendio, ya que, si bien se podría llegar a controlarlo en Bera, será complicado hacerlo en la cercana localidad de Lesaka, donde la situación "está muy complicada", sobre todo en la parte de la frontera con Francia.