La Asociación de Chinos en Navarra dona más de 11.000 euros

NATV
-

La Asociación de Chinos en Navarra ha hecho entrega, este miércoles, de su donación al Gobierno foral de 11.250 euros, que servirán para la adquisición de materiales de higiene y equipos de protección.

La Asociación de Chinos en Navarra dona más de 11.000 euros

En el acto formal de entrega de la donación, ofrecida por casi medio centenar de colaboradores, el Gobierno de Navarra ha estado representado por la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés Román; y por la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irízar.

En representación de la Asociación de Chinos en Navarra ha intervenido Mónica Yu, responsable del Aula Confucio de la UPNA y secretaria de dicha asociación, quien ha querido destacar que "el compromiso con la tierra que nos acoge va mucho más allá de este donativo". "Nos sentimos también navarros y navarras, y queremos colaborar en la medida de nuestras posibilidades en las acciones que desde el Gobierno se están tomando para evitar que esta crisis afecte a las personas más vulnerables, como son nuestros mayores", ha señalado.

TRABAJO "LLENO DE CARIÑO Y SEGURIDAD" EN LAS RESIDENCIAS

Desde el Gobierno de Navarra, tanto Inés Francés como Patricia Ruiz de Irízar han resaltado que "la donación recibida, que queremos agradecer públicamente, será destinada íntegramente y desde este mismo momento a seguir protegiendo a residentes y personal de las residencias". En ese sentido, han destacado que "el material y los EPI+ permitirán que el trabajo lleno de cariño y seguridad que se está haciendo en las residencias de mayores de Navarra se realice con todas las medidas necesarias".

Patricia Ruiz de Irízar, directora general de Políticas Migratorias, ha querido subrayar que "la comunidad china en Navarra ha estado desde el primer minuto ayudando y ofreciendo su colaboración, y este donativo es solo un paso más". "Toda la población migrante de Navarra nos está dando un ejemplo de compromiso, incluso en circunstancias personales que no son fáciles, al ofrecerse permanentemente a echar una mano", ha señalado Ruiz de Irízar.

Según sus propias palabras, "esta crisis, que nos afecta a todos y a todas sin distinguir ni edad ni origen ni raza, nos está demostrando también que somos una única sociedad, por encima de todas esas cuestiones; porque estamos respondiendo como una única sociedad, al unísono, al desafío que se nos ha planteado".

La Asociación de Chinos en Navarra ha sido la encargada de encauzar las donaciones de casi 50 particulares y pequeñas empresas de la Comunidad foral que son dirigidas por personas de origen chino.