La portera navarra Ainhoa Tirapu anuncia su retirada

Navarra Televisión
-

La meta internacional del Athletic, Ainhoa Tirapu, ha decidido retirarse del fútbol en activo al final de la presente temporada.

La portera navarra (Pamplona, 04-09-1984) es una clásica tanto del Athletic, en el que ha jugado durante quince temporadas un total de 358 partidos oficiales, la cuarta que más en la historia del club vasco; como de la selección española, con la que disputó 46 encuentros y jugó la Eurocopa de 2013 y el Mundial de 2015.
En su retirada, cerca de los 36 años de edad, el Athletic destaca que la campeona de Liga en 2006-2007 y 2015-2016 "ha dejado huella en el fútbol femenino" porque ha sido una "líder innata bajo palos" y también una "líder fuera de los terrenos de juego".
La meta navarra, ya fuera de los terrenos de juego, ha sido una de las grandes abanderadas y portavoz en la lucha por el primer convenio para el fútbol femenino firmado el pasado febrero.
La portera navarra Ainhoa Tirapu anuncia su retiradaLa portera navarra Ainhoa Tirapu anuncia su retirada - Foto: @AinhoaTirapuTirapu se formó en el equipo de su pueblo, el Lagunak, de Barañain, y después jugó una temporada en el Puebla, de Badajoz, antes de incorporarse al Athletic en el verano de 2015.