Roba más de 16.000 euros de un almacén agrícola en Corella

Navarra Televisión
-

La Guardia Civil ha recuperado parte del material robado en el almacén agrícola por valor de 16.300 euros, que fue entregado a su legítimo propietario.

Roba más de 16.000 euros de un almacén agrícola en Corella

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un hombre de 43 años, vecino de Corella, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de un almacén agrícola de la localidad.

Además, se imputa en calidad de investigado a un segundo varón de 30 años, vecino de Corella, como presunto autor de un delito de falsificación de documento privado. El investigado redactó un documento falso para tratar de dar veracidad legal a la procedencia del material intervenido que había sido sustraído, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Agentes del servicio de Seguridad Ciudadana identificaron un vehículo ocupado por el investigado, el cual portaba en su interior material de riego muy específico y del que no pudo justificar su legal procedencia. Ante las incongruencias presentadas, el material le fue incautado de forma preventiva hasta averiguar su procedencia.

Agentes pertenecientes al equipo especializado de lucha contra los robos en el campo y en el medio rural de la Guardia Civil (Equipo ROCA) se hicieron cargo de las pesquisas, dando comienzo la operación denominada 'Llaomba'.

Dentro de las labores de investigación se obtuvo información del posible paradero de material agrícola específico para riego que había sido denunciado anteriormente ante la sustracción en el interior de un almacén agrícola de la localidad de Corella. Todos los elementos de riego incautados eran coincidentes con lo denunciado previamente, además de ser reconocidos de forma inequívoca por la parte denunciante.

Tras ser identificada la persona a la que le fue intervenido el material robado y unido al resto de pruebas obtenidas durante la investigación, la Guardia Civil procedió a la citación como investigado a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito robo con fuerza a las cosas. La Guardia Civil ha recuperado parte del material robado en el almacén agrícola por valor de 16.300 euros, que fue entregado a su legítimo propietario.