Basket Navarra encara una complicada temporada en LEB Plata

Navarra Televisión
-

Los navarros inician este sábado una nueva temporada en LEB Plata con el objetivo de lograr la permanencia después firmar a varios jugadores que aportarán ilusión y dinamismo a la plantilla dirigida por Jordi Juste.

Basket Navarra encara una complicada temporada en LEB Plata - Foto: Gonzalo Velasco

El presidente de Basket Navarra, Javier Sobrino, ha manifestado durante la presentación del equipo en el polideportivo Arrosadía que, para esta temporada, han apostado por gente joven, ya que “nos garantizan continuidad con el modesto objetivo final de salvar la categoría, a diferencia de otros años”.

“Este año se trata de aguantar, puesto que, de no haber salido este patrocinio, posiblemente hubiésemos estado abocados a desaparecer”, ha indicado el máximo mandatario agradeciendo la apuesta por el equipo de su nuevo patrocinador, ENERparking.

Sobre Jordi Juste, el presidente ha dicho que el catalán “se merece la continuidad porque no pudo demostrar lo que pudo aportar el año pasado. Es un hombre serio que entiende la filosofía de Basket Navarra”.

A su vez, Juste ha comentado que deberán ir “día a día para crecer como equipo y así alcanzar la permanencia”, pero sin renunciar a unas promociones “que nos harían ilusión”, una meta que se antoja cara para los navarros.

Los navarros han incorporado este verano a cinco nuevos jugadores: los bases Lucas Antúnez y Peter Stümer procedentes del Palencia Basket y Universidad de Maine, respectivamente. El gallego Rodrigo Seoane ha llegado cedido desde UCAM Murcia para apuntalar la posición de alero.

La potencia y los kilos sobre el parquet los pondrán el pívot irlandés Jordan Blount con sus 203 centímetros, y Alexei Pérez Veprintsev, procedente del Obradoiro.

La plantilla la completan los navarros Iñaki Narros y Pablo Yárnoz, que, junto al madrileño Adrián García, tirarán de galones para guiar al plantel. Los jóvenes navarros de 17 años Adrián Das, Alejandro Del Cerro y Eduardo Fernández también estarán disponibles para Juste.

El capitán del club, Iñaki Narros, quien encara su duocécima campaña en el equipo, cree que será un curso “raro y complicado en el que habrá que asentar a los nuevos fichajes, pero Basket Navarra siempre será competitivo allá donde juegue”.

De la posibilidad de que se aplacen encuentros por la pandemia, Narros ha anotado que deberán convivir con ello, “estando al loro por si alguien da positivo”.

“Hay talento, hambre y tal vez un poco de inexperiencia que lo suplirán con ganas y con un buen físico”, ha respondido el capitán al ser preguntado sobre los nuevos pupilos de Juste.

La entidad navarra viaja a Menorca para enfrentarse mañana en Mahón a Hestia Menorca (20:00 horas), uno de los clubes candidatos a ascender de categoría.

“Va a ser bastante complicado, tienen una plantilla enorme. Nosotros nos ponemos como objetivo competir y crecer como equipo”, ha opinado Narros sobre el duelo de mañana antes de agregar que se encuentra “motivado y con muchas ganas de empezar”.