Osasuna perdona y pierde en su visita al Celta de Vigo

Asier Cotelo
-

2
Celta de Vigo
0
Osasuna
Pese al buen inicio con un balón de Budimir al larguero, los rojillos caen derrotados en Balaídos con dos goles encajados en la primera mitad.

Osasuna perdona y pierde en su visita al Celta de Vigo

Empezó muy bien el equipo de Pamplona, que para el minuto dos de partido logró encadenar dos saques de esquina consecutivos. Pero sin duda, la acción más peligrosa para los navarros llegó en el minuto ocho, cuando Budimir dispuso de un balón al larguero. Rubén García hizo una apertura hacia banda derecha, donde Kike Barja colgó el balón al interior del área y el delantero croata consiguió rematar algo forzado.

Osasuna buscaba robar en campo rival, con líneas juntas y muy atentos en la presión tras pérdida, para evitar así las peligrosas contras del Celta de Vigo. Sin embargo, el juego visitante poco a poco se fue apagando y los locales empezaron a adueñarse de la pelota. Así Hugo Mallo gozó de la primer gran llegada de los suyos, recibiendo un balón en el segundo palo que no logró rematar en condiciones. Era el minuto 27 y pese a que Osasuna ya no asustaba a los celestes, el partido se había convertido en una disputa por la medular. En cambio, un minuto después al primer aproximamiento peligroso de los locales, esta vez sí, Hugo Mallo sorprendía a la zaga navarra con un lanzamiento desde la frontal. Pudo hacer más Sergio Herrera que llegó a tocar la pelota, pero no logró desviarla suponiendo el 1-0 en el marcador.

Tras el gol se mantuvo la misma dinámica del encuentro, hasta que Santi Mina remató dentro del área pequeña un balón desde la izquierda. De nuevo Sergio Herrera llegó a tocar el esférico, pero la excesiva cercanía sobre la línea de gol hizo que fuese prácticamente imposible sujetar el cuero. Era el minuto 37 y en el segundo disparo del Celta los de Jagoba Arrasate encajaban el 2-0. De ahí al descanso apenas hubo reacción osasunista.

Al paso por vestuarios de nuevo fue Osasuna el que más lo buscó, jugando en campo rival, aunque sin lograr rematar a gol. Pese a ello fue Kike Barja el que rozó el gol con un balón desde la izquierda que Budimir dejó pasar y el canterano optó la remate, pero le molestó lo suficiente el portero y no pudo conectar en condiciones.

Ya en el minuto 67 Jagoba Arrasate introdujo un doble cambio. Kike García y el Chimy Ávila entraron en sustitución de Budimir y Lucas Torró. Fue el ex del Eibar quien poco después iba a disponer de un remate de cabeza que atajó sin problemas el portero. Después eran Roberto Torres, Manu Sánchez e Iker Benito los que accedieron al verde, en el lugar de Barja, Cote y Rubén García.

Quedaban más de 10 minutos por delante y el Celta de Vigo mantenía la intensidad defensiva, ante un Osasuna que no lograba hacer daño. Los rojillos buscaban centros laterales, pero todos los balones eras despejados. Para colmo, nada más cumplirse el minuto 90, Sergio Herrera estuvo a punto de meterse un gol en propia puerta después de que no lograse atajar un balón de primeras. El árbitro añadió cuatro minutos de prolongación en los que nada sucedió y los de Pamplona certificaron la derrota en un estadio en el que no logran ganar desde 2006.

 

Ficha técnica:
- Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Okay Yokuslu, min.78); Brais Méndez (Solari, min.69), Denis Suárez (Tapia, min59), Cervi (Nolito, min.78); Aspas y Mina (Galhardo, min.69).
- Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Dufur, Juan Cruz, Cote (Roberto Torres, min.78); Torró (Chimy Avila, min.68); Barja (Manu Sánchez, min.78), Darko, Moncayola, Rubén García (Benito, min.78); Budimir (Kike García, min.68).
- Goles: 1-0 Hugo Mallo, min.29; 2-0 Santi Mina, min.37
- Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Javi Galán (min.31) y Benito (min.84) y Nacho Vidal (min.92).
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en Balaídos ante 8.837 espectadores.