El Museo Universidad de Navarra anuncia su reapertura

Navarra Televisión
-

El Museo Universidad de Navarra (MUN) ha anunciado su retorno a la actividad a partir de este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con la reapertura de la terraza al 50 % de su aforo, y de las exposiciones, previsiblemente, para el 26 de mayo

El Museo Universidad de Navarra anuncia su reapertura - Foto: Museo Universidad de Navarra

La fecha todavía está pendiente de la "aprobación final del comité asesor y de evaluación de riesgos laborales de la Universidad", según explica el Museo en un comunicado, en el que indica que el acceso estará restringido en exclusiva para los Amigos del Museo durante las dos primeras jornadas.

Aun así, el MUN pretende reabrir sus puertas con el propósito de ofrecer "un lugar de esparcimiento y cultura" y lo hace con una adaptación estricta a las medidas de seguridad requeridas, "desde la cautela y la prudencia" y con aforo limitado a 250 personas para que "el visitante se sienta cómodo y seguro".

El Museo ha habilitado una entrada libre, sin precio fijo, y serán los visitantes "quienes decidan su aportación voluntaria como apoyo a la difusión cultural del centro", que podrán concertar por teléfono o a través de la web del Museo su visita, a la que deberán acudir con mascarilla de forma obligatoria.

El centro destaca que la adaptación y las condiciones "son un proceso vivo" que se desarrollará con la ayuda de asesores y visitantes y con el apoyo y supervisión de la dirección. Asimismo, este proceso podrá seguirse a través de las redes sociales bajo el hashtag #AsómatealMUN.

Por el momento, la terraza del Museo abrirá desde este lunes y a partir del 25 de mayo se podrá acceder al restaurante con un 30 % de aforo y con la opción de servicio para llevar y de recogida de comida; mientras que el Museo abrirá sus exposiciones a partir del 26 de mayo, reservando el horario de 10 a 12 horas para "mayores y personas vulnerables".