Herido grave un montañero en la Sierra de Leyre

Navarra Televisión
-

Un hombre de 42 años se ha precipitado desde una altura de 20 metros sufriendo politraumatismos, según indica SOS Navarra. El herido ha sido trasladado al CHN.

Herido grave un montañero en la Sierra de Leyre - Foto: POLICÁA FORAL

Un hombre de 42 años ha resultado herido, con pronóstico grave, tras sufrir una caída mientras practicaba escalada en la sierra de Leyre en compañía de otra persona que ha alertado del suceso mediante una llamara realizada a las 13.19 horas al teléfono 112 de Sos Navarra.

El escalador ha caído unos 20 metros en la zona del Monolito sufriendo politraumatismos de carácter grave, y ha sido atendido en primera instancia por un equipo del Grupo de Rescate Técnico de los bomberos que se ha desplazado en helicóptero, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las rachas de viento han dificultado el izado de la camilla en la que ha sido instalado hasta el aparato, aunque finalmente ha sido posible realizarlo con seguridad, siendo trasladado a continuación hasta el punto donde esperaba el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, en el que ha volado al Complejo Hospitalario de Navarra donde ha ingresado a las 15.47 horas.

Herido grave un montañero en la Sierra de LeyreHerido grave un montañero en la Sierra de Leyre

Han colaborado en las labores de rescate y evacuación del escalador herido bomberos del parque de Sangüesa y agentes de la Policía Foral.

También en la sierra de Leyre, en el conocido como Paso del Oso, una mujer ha sufrido una posible fractura de tobillo. Tras recibir el aviso a las 16.21 horas, el centro de gestión de emergencias de Sos Navarra ha movilizado a bomberos del parque de Sangüesa que, tras atender a la paciente, la han trasladado en ambulancia al CHN.

Por otra parte, un parapentista de 31 años ha resultado herido al accidentarse a las 14.06 horas cuando se disponía a despegar en la cima de la Higa de Monreal, sin llegar a iniciar el vuelo.

Ha sufrido un traumatismo costal y ha acudido una dotación del GRT con un vehículo todo terreno en el que ha bajado el paciente hasta Monreal, donde esperaba la ambulancia SVA del parque de bomberos de Cordovilla en la que ha sido trasladado al CHN. Ha participado en el rescate y evacuación una patrulla de la Policía Foral.