Shermadini conquista Andorra

Europa Press
-

El pívot georgiano de Iberostar Tenerife, con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, no tuvo piedad de su exequipo, el MoraBanc Andorra, que cayó en el Principado por 83-89

Shermadini conquista también Andorra - Foto: ACB PHOTO / ALBERT MARTÁN

El Iberostar Tenerife superó (83-89) este sábado al MoraBanc Andorra en la jornada 22 de la Liga Endesa, gracias a una nueva exhibición de Shermadini, mientras que el Joventut venció (80-75) al Urbas Fuenlabrada para salir de la mala racha.

El conjunto canario sigue intratable allá donde vaya, en pelea por el liderato del Real Madrid, con su 17ª victoria. La visita al Principado dejó un choque parejo hasta el final, aunque con una pequeña renta casi siempre favorable a los visitantes. Tyson Pérez, Senglin y Jelinek aguantaron el intercambio para los andorranos.

Con igualdad (41-43) llegaron al segundo tiempo, vibrante hasta el final y con galones de equipo de arriba en los canarios. Shermadini (19 puntos y 29 de valoración) llevó el peso de los de Txus Vidorreta, no les tembló el pulso y tuvieron más inspiración con Huertas, Salin, Fuerra y Cavanaugh.

Mientras, 'La Penya' salió del bache de cuatro derrotas seguidas para no ver comprometida su posición (11-9) en zona de 'playoffs'. López-Aróstegui sacó su mejor versión (18 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 26 de valoración) en un choque muy igualado ante el Fuenlabrada. Los madrileños reaccionaron en la segunda parte pero el internacional español y Birgander (12 puntos) dieron el triunfo a Joventut, pese a los intentos visitantes de Novak (17 puntos).

Además, el Monbus Obradoiro volvió con acierto para superar (80-72) al RETAbet Bilbao Basket en su primer partido de 2021. Tras un complicado brote de coronavirus, el conjunto gallego recuperó la acción en Fontes do Sar, con un parcial 25-19. Así marcó su camino el Obradoiro, que tuvo a Daum (17 puntos), Birutis y Cohen como destacados, dentro de las ganas generales de un mes sin jugar.