ENERparking Basket Navarra sigue con su buen momento

Iñaki Martínez
-

62
Pardinyes
78
ENERparking BNC
Finalizado
Los navarros no acusan la inactividad y derrotan al Pardinyes en un gran partido colectivo, sumando su séptima victoria de la temporada

Iñaki Narros, en el partido de ida. - Foto: Iñaki Martínez

ENERparking Basket Navarra saltó al pabellón Barris Nord con una idea clara de juego, tratando de extender su últimas buenas actuaciones. Enfrente estuvo un Pardinyes muy serio y ordenado, que dispuso de las primeras ventajas en un primer cuarto muy igualado que finalizaba con el resultado de 15-15.

Los navarros mejoraron sus prestaciones sustancialmente en el segundo periodo, gracias a jugadores como Antúnez, Yárnoz o Lepichev que llevaban la voz cantante. Precisamente tras una buena canasta de este último el equipo de Jordi Justé conseguía su mayor renta hasta el momento (25-34). Los locales anotaron un tiro libre para llegar al descanso con el resultado de 26-34.

Al volver de los vestuarios, Pardinyes se mostró mucho más certero y atinado, mientras que ENERparking Basket Navarra parecía aletargado. Esta circunstancia fue aprovechada por el equipo catalán para reducir diferencias y meterse de nuevo en la pelea (36-38). Schmidt lideraba la reacción local, hasta que de nuevo ENERparking Basket Navarra tomó las riendas. Un parcial de 3-12, finalizado con un espectacular mate de Smith tras un 'alley-oop' con Antúnez obligaba a los catalanes a pedir tiempo muerto para cortar la buena racha navarra. Lepichev y Narros volvían a disparar la ventaja y con 42-57 se llegaba al fin del tercer cuarto.

La buena racha tuvo su continuidad al comenzar el último cuarto. A los navarros les salía todo, mientras que el Pardinyes comenzaba a desesperarse y a bajar los brazos. Seoane, con un triple, marcaba una nueva diferencia máxima (44-63). Pero poco a poco el conjunto local fue despertando. Una técnica a Stümer dio la oportunidad a los catalanes de meterse en el partido. De esa acción no sacaron nada productivo, pero tras un triple anotado por Besora, que se disparaba a los 14 puntos, el marcador se reducía a 55-68 a falta de cinco minutos. Smith, que cuajó un buen partido, anotó dos canastas consecutivas para prácticamente asegurar el triunfo a falta de poco más de dos minutos. Con el partido ya en el bolsillo, la lucha se centró en el basket average. Los navarros administraron bien su ventaja, cerrando una gran victoria fuera de casa.