Abrir interiores el 14: este es el plan de la hostelería

Navarra Televisión
-

Sobre la mesa el Gobierno y el sector han acordado un plan de "apertura progresiva". De esta manera y siempre y cuando la situación lo permita, la hostelería podría llegar a abrir hasta las 00:00 horas a partir del 11 de junio.

Abrir interiores el 14: este es el plan de la hostelería - Foto: Villar López

El plan de desescalada avanza en la Comunidad foral, a partir del domingo 9 de mayo se permitirá la entrada y salida de Navarra después de más de 6 meses con el cierre perimetral vigente. Según ha podido saber Navarra Televisión, el interior de la hostelería abrirá a partir del próximo viernes 14 de mayo.

HORARIOS

La hostelería podría abrir interiores a partir de este día con un aforo del 50%, aunque con horarios diferentes a los de las terrazas, que a partir del domingo estarán abiertas hasta las 22:00 horas. Según un documento al que ha tenido acceso Navarra Televisión, bares y restaurantes podrían atender en el interior hasta las 13:00 horas, salvo en el caso de dar comidas cuyo servicio se amplía hasta las 17:00 horas.

La siguiente fecha marcada en el calendario del sector es el 21 de mayo, día en el que se permitiría ampliar el horario de interiores hasta las 17:00 horas manteniendo el aforo al 50%. Además, a partir de este día se permitiría dar cenas entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Desde el 28 de mayo está previsto que, manteniendo el aforo del 50%, los bares y restaurantes puedan abrir de forma continua los interiores hasta las 22:00 horas. De esa forma, se iguala el horario de interiores y exteriores.

APERTURA HASTA LAS 00:00 HORAS

Dos semanas después, desde el 11 de junio podría ampliarse en dos horas ese horario, de forma que interiores y exteriores podrían permanecer abiertos hasta las 00:00 horas, aunque manteniendo el aforo en interiores del 50%. Estas medidas permanecerían vigentes, al menos, hasta el 24 de junio.

Y, ¿SI CIERRAN ALGUNA LOCALIDAD?

Si durante este periodo de flexibilización de la actividad se decretara el cierre perimetral de alguna localidad, los establecimientos de hostelería de la misma deberán cerrar los interiores y se estudiará en cada caso el cierre de las terrazas, que en el caso de seguir abiertas lo harían hasta las 21:00 horas.

EL SECTOR VE LAS MEDIDAS "CON OPTIMISMO"

Fuentes del sector afirman que, tras la reunión de este miércoles con el Gobierno foral, son "más optimistas" que en otras ocasiones y salieron con "buenas sensaciones", aunque eso sí, admiten que "se está haciendo muy largo".