Xota doblega a ElPozo en un auténtico partidazo en Anaita

Gonzalo Velasco
-

4
Osasuna Magna
3
ElPozo Murcia
Finalizado
A la quinta fue la vencida y Xota logró una victoria de prestigio ante el potente ElPozo remontando el partido en la segunda parte. Los navarros gozaron de muchas ocasiones para marcar. Un doblete de Saldise y las paradas de Asier obraron la gesta.

Xota doblega a ElPozo en un auténtico partidazo en Anaita - Foto: C.D. Xota

Osasuna Magna afrontaba la visita del potente ElPozo Murcia con la baja de un jugador fundamental como Rafa Usín quien, renqueante, prefirió no arriesgar cara a la Copa de España de Málaga de la próxima semana. Miguelín tampoco estaba disponible en el rival. Los navarros aspiraba a romper la mala dinámica en la que estaban inmersos con cuatro partidos sin ganar en los que sólo habían obtenido un punto; el cosechado en la pista del Valdepeñas.

El encuentro arrancó con una clara ocasión de gol de Paradynski que acabó en falta de Marcel sobre Asier Llamas. El jugador de ElPozo sí atinaría en el minuto 6 cuando adelantó a su equipo. Los marcianos entraron mejor al partido y Fernando pudo ampliar la renta. Sin embargo, Xota reaccionó y gozó de oportunidades para empatar con varios balones a la madera y oportunidades de Álex Llamas, Martel y Bynho. Sin embargo, los verdes no lograron el empate hasta rebasado el ecuador de la primera mitad. Fue Eric Martel el que aprovechó un rechace de un disparo al larguero de Dani Saldise para establecer el 1-1. Poco le duró la alegría a los locales pues, tras sendos chuts desviados de Martil y Martel, ElPozo se volvió a adelantar en el electrónico de Anaitasuna gracias al acierto de Fernando a seis minutos para el descanso en una pérdida de Osasuna Magna y varios tiros rechazados por los jugadores locales. Este gol hizo algo de daño a los navarros que intentaron reaccionar y a punto estuvieron de empatar en una pared entre Dani Saldise y Mancuso a la que éste no llegó y terminó lesionado con un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo. Bynho acarició la igualada a 38 segundos para el tiempo de asueto pero el meta Espíndola lo evitó. El portero de ElPozo cuajó una gran actuación en la primera parte. Si de un combate de boxeo se tratase, Osasuna Magna mereció marcharse a los vestuarios por delante en el marcador a tenor del gran número de buenas ocasiones que dispuso. Sin embargo, ElPozo gozó de mayor acierto; lo que le permitió acudir al tiempo de asueto por delante en el marcador.

La segunda parte arrancó con una doble ocasión de Paradinsky y otra de Fernando que se topó con un fantástico Asier. Álex Llamas estuvo a punto de marcar para Xota tras una jugada ensayada de córner botado por Martel para Saldise, éste abrió a Llamas quien disparó al lateral de la red. 

Xota doblega a ElPozo en un auténtico partidazo en AnaitaXota doblega a ElPozo en un auténtico partidazo en Anaita

Los locales no tiraron la toalla

Dani Saldise iba a erigirse en el gran protagonista de la segunda mitad cuando, en el ecuador de la misma, remontó el partido con un doblete en apenas tres minutos. El primer tanto tras una gran jugada individual en la que recorrió toda la pista. El segundo tanto llegó al aprovechar un rechace del portero a un disparo cruzado de Martil a la salida de un córner. ElPozo sacó portero jugador a falta de 4'40" para la conclusión del encuentro. En su primer ataque en superioridad, Pol Pacheco chutó al palo. Xota ampliaría su renta a los dos goles cuando Asier realizó una buena parada a Álex y disparó acto seguido; estableciendo el 4-2 a poco más de tres minutos para el final. El portero de Irurzun fue el héroe en el ocaso del partido realizando paradas de indudable mérito a Paradinsky y una doble a Andresito. Pol Pacheco puso un inquietante 4-3 a falta de 44". Martel pudo sentenciar pero no lo hizo y Xota estuvo a punto de pagarlo pues ElPozo disparó al palo a falta de tres segundos. Finamente, los puntos se quedaron en Anaitasuna.