Arrancan las vacunaciones a personas de muy alto riesgo

Navarra Televisión
-

Se trata de 5.000 personas que serán citadas por teléfono consideradas de muy alto riesgo por enfermedades graves.

El lunes empiezan a vacunar a personas de "muy alto riesgo"

Este lunes ha comenzado la vacunación al grupo de personas de “muy alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19” (más de 5.000 pacientes de hemodiálisis, tratamientos oncológicos, trasplantados, además de personas con síndrome de Down…) gracias a la colaboración con la red hospitalaria. Los distintos servicios hospitalarios son quienes contactan con estas personas para ser vacunadas, que en su caso son con dosis de RNA. Esta vacunación se ha iniciado hoy en el CHN y en el Hospital Reina Sofía de Tudela y seguirá de forma progresiva en el Hospital García Orcoyen de Estella/Lizarra y en otros centros y zonas de la Comunidad Foral

Esta próxima semana, el Departamento de Salud avanza en los llamamientos y vacunas a nuevos tramos etarios (70-79 años y 60-65 años, grupo que se extenderá posteriormente hasta los 69 años). Durante esta semana a las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, se suma también las de Janssen.

En el Área de Pamplona y Comarca, se vacunará todos los días, excepto el martes 13 de abril, en el frontón de la UPNA. Además, se vacunará desde hoy lunes hasta el miércoles 14 en FOREM y sábado y domingo; y de viernes 16 a domingo 18 de abril en el antiguo colegio de los Maristas.

 En lo que se refiere a las zonas rurales del Área de Pamplona, se vacunará el lunes en Etxarri-Aranatz (Frontón); el martes, también en Etxarri-Aranatz, además de Leitza (Polideportivo) y Carcastillo (Polideportivo); el miércoles, en Larraga (Frontón) para toda la zona básica de salud de Artajona, y Carcastillo (Polideportivo), el jueves, también en Larraga-ZBS Artajona, Puente la Reina (Frontón) y Olite (Polideportivo); y el viernes, asimismo en Puente la Reina y Olite.

Así, en todo el Área de Pamplona, que incluye Pamplona y Comarca y zonas rurales, se van a citar a un total de 24.000 personas, a las que habría que añadir más de 800 personas del grupo 7 (personas de “muy alto riesgo).