Osasuna firma su mejor arranque en Primera lejos de El Sadar

Navarra Televisión
-

La victoria rojilla cosechada ayer en Mallorca sirvió para firmar el mejor arranque liguero de su historia a domicilio con el tercer triunfo consecutivo, algo que jamás había conseguido el club navarro en Primera.

Los rojillos celebran el gol de Íñigo Pérez en Mallorca. - Foto: LaLiga

Osasuna nunca había sumado los 9 puntos en los tres primeros partidos de una temporada lejos de su casa, sin duda un hito que los rojillos podrían ampliar dentro de tres semanas frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.

Jagoba Arrasate optó por la unidad B frente a los bermellones para dar descanso a los hombres más habituales tras la derrota por 1-3 contra el Betis.

Errores, golazo de larga distancia, de falta, remontada, un penalti en contra que fue anulado en el tiempo añadido… una montaña rusa que finalmente llegó a buen puerto con nuevos puntos para la mochila.

Los goles de Cote, Íñigo Pérez y Javi Martínez significaron el segundo 2-3 del curso tras el logrado en Cádiz el pasado 29 de agosto en el Nuevo Mirandilla, al que siguió el Alavés como segunda víctima (0-2).

De esta forma, el equipo que dirige Arrasate es el único de Primera División con pleno de victorias lejos de su campo y los de Tajonar están recibiendo elogios por ello, pero cabe recordar que todavía no saben lo que es ganar en su estadio. Valencia y Betis se impusieron a los locales, mientras que Espanyol y Celta sumaron un punto.

Desde que llegó el técnico vasco, el club pamplonés ha acumulado los siguientes inicios lejos de El Sadar: El curso pasado Osasuna debutó con victoria en Cádiz (0-2), mientras que en Getafe perdió (1-0) y en Eibar no pasó del empate y la temporada 19/20 comenzó con buenas noticias en Leganés (0-1), con tablas en Valladolid (1-1) y con derrota ante el Real Madrid (2-0).

En segunda división, Arrasate comenzó su periplo en Osasuna con mal pie. Las derrotas en Mallorca (1-0), Granada (2-0) y Tarragona (1-0) hicieron dudar a algunos aficionados sobre la valía de un entrenador que ya acumula 83 partidos con los navarros en la máxima categoría en los que ha logrado dos holgadas permanencias.

Además de esta positiva marca, los pupilos de Arrasate rompieron el maleficio que arrastraba Osasuna desde 2006 en las Islas Baleares y los tres tantos logrados sirvieron para obtener una victoria en Mallorca tras siete derrotas y cinco empates.