Detenidos por agredir a un varón y robarle la cartera

Navarra Televisión
-

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos menores a los que se acusa de abordar a un varón en la vía pública, agredirle causándole lesiones de gravedad y sustraerle la cartera.

Detenidos por agredir a un varón y robarle la cartera

Los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de diciembre cuando un varón caminaba por una calle del Segundo Ensanche de Pamplona. En un momento dado fue abordado por dos jóvenes que le intimidaron y amenazaron para que les entregara la cartera, según ha informado la Policía Municipal.

Según las investigaciones, esta persona fue agredida cayendo al suelo, recuperándose aturdida y solicitando ayuda a otros viandantes. Posteriormente se percató de que le faltaba la cartera en la que llevaba, aparte de una pequeña cantidad de dinero, la tarjeta de una entidad financiera. El agredido fue trasladado en ambulancia al CHN ya que presentaba fracturas en la zona de la cara.

Se hizo cargo de la investigación el Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona y la principal línea de actuación se centró en el movimiento bancario de la tarjeta, con la que estaban realizando diversos pagos.

Como consecuencia de estos movimientos se llegó hasta un local de hostelería de Pamplona en el que hicieron un pago y que contaba con sistema de videograbación. Una vez analizadas las imágenes se comprobó que estas personas tenían diversos antecedentes policiales por hechos similares. Uno de ellos se encontraba internado en un centro de menores y el otro residía en un domicilio particular.

Terminadas las diligencias correspondientes, estas dos personas fueron puestas a disposición de Fiscalía de Menores.