Se cumplen diez años de la última muerte de un corredor

NATV
-

Hoy se ha celebrado un homenaje al corredor madrileño Daniel Jimeno, cuando se cumplen diez años de su muerte durante un encierro en el que fue corneado en el cuello. Jimeno es el último corredor que ha fallecido en los encierros de San Fermín.

Se cumplen diez años de la última muerte de un corredor

Momentos antes del comienzo del cuarto encierro de las fiestas, en los que precisamente han participado toros de la ganadería Jandilla, los padres del joven de Alcalá de Henares han colocado un ramo de flores en la zona del vallado donde se produjo el suceso. Un ramo que estaba rodeado de un pañuelo que recuerda las nombres y las fechas de los corredores fallecidos en la carrera de los Sanfermines.

Daniel Jimeno se encontraba en el tramo de Telefónica cuando un toro colorado de 515 kilos, 'Capuchino', le embistió y le empitonó en el cuello, arrancándole la vena cava y provocándole daños en la aorta y en el tórax.

El joven madrileño se convirtió así en la víctima mortal número quince de los encierros de Pamplona, desde que en el año 1924 se registrara el primer fallecido. La última víctima mortal se había registrado en el año 2003, pero no fue por una cornada, sino por un golpe en la cabeza durante un encierro. El fallecido fue el pamplonés Fermín Etxeberria.