Pamplona- Vigo- Madrid para luchar contra el COVID19

NATV
-

La ruta Pamplona-Vigo-Madrid suma 1.350 kilómetros. Es la distancia que recorrió Raquel García, guardameta viguesa del Balonmano Loyola y todavía estudiante de enfermería, para aportar su granito de arena frente a la pandemia.

Ella reside, juega y estudia en Pamplona, pero pasó el confinamiento en Vigo para estar cerca de su familia. Estando allí recibió un email en el que se le preguntaba por su "disponibilidad para trabajar, primero en la Clínica Universidad de Navarra de Pamplona, y luego en la de Madrid".

"Dije que sí, sin ningún problema, aunque en Madrid primero tuve que preguntar si facilitaban alojamiento. Fue así, y en dos días ya estaba allí", subraya Raquel García en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

Ya en Madrid, afronta "turnos de 12 horas, de mañana o de noche". "En el hospital no paras, solo te sientas un rato a comer y vuelves al hotel muy cansada, con ganas de dormir", asegura.

Pamplona- Vigo- Madrid para luchar contra el COVID19Pamplona- Vigo- Madrid para luchar contra el COVID19 - Foto: RFEBMA pesar de ello, apunta que "es muy gratificante ver que un paciente se va después de un mes, de pasar incluso por la UCI, contento y muy agradecido por tu trabajo".

"Después de esta situación, vamos a aprender a valorar mucho más todo lo que tenemos: los ratos que pasamos con familia, amigos, nuestro trabajo... Vamos a darnos cuenta de lo realmente importante y necesario, a querer de verdad a la gente", sentencia.