Osasuna sufre su primera derrota en Liga en Getafe (1-0)

Gonzalo Velasco
-

1
Getafe
0
Osasuna
Finalizado
Un gol de Jaime Mata, tras consulta con el VAR, propició la primera derrota rojilla en la segunda jornada de LaLiga. Los navarros recibirán al Levante en su estreno en Pamplona. Osasuna disparó cuatro veces por dos del Getafe en el partido.

Osasuna sufre su primera derrota en Liga en Getafe (1-0) - Foto: LaLiga

Osasuna saltó al terreno de juego del Coliseo Alfonso Muñoz con una única novedad con Roncaglia en detrimento de Nacho Vidal.

El partido se desarrolló como se esperaba. Un encuentro sin grandes ocasiones para ninguna de los dos conjuntos. Ni Osasuna ni Getafe cercaron las metas rivales con peligro en toda una primera parte aburrida.

Mismo guión siguió la segunda hasta que Jaime Mata remató casi en el área pequeña un centro que quedó invalidado en primera instancia por el colegiado. Sin embargo, Hernández Hernández dio el tanto tras consulta con el VAR. Roncaglia validó la posición del delantero getafense para inaugurar el marcador, 1-0, en una acción por centímetros. El Getafe pudo marcar el segundo tanto pero no por méritos propios sino por una delicada sesión a Aridane que obligó a Herrera a lanzarse en plancha para despejar el esférico. Osasuna continuó sin causar ocasiones de peligro en el marco rival. Los cambios tampoco mejoraron la imagen ofensiva del conjunto rojillo. Sólo, tras el carrusel de cambios, Marc Cardona rozó el empate al rematar un centro de Rubén García que el portero local desvió a saque de esquina. El delantero catalán robó un balón dentro del área pequeña pero muy esquinado como para ganar ángulo en su disparo que desvió el arquero azulón.

Decepcionante partido de Osasuna que esperarán mejor ocasión en su debut en Pamplona del próximo fin de semana frente al Levante.

 

-- Ficha técnica:

1 - Getafe: David Soria; Damián (Cavaco, m.93), Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic (Ángel, m.93), Arambarri, Cucurella; Mata (Enes Unal, m.87) y Cucho Hernández (David Timor, m.80).

0 - Osasuna: Sergio Herrera, Facu Roncaglia (Nacho Vidal, m.66), David García, Aridane, Juan Cruz; Roberto Torres (Enrique Barja, m.76), Oier (Lucas Torró, m.83), Íñigo Pérez (Marc Cardona, m.66), Moncayola; Rubén García y Adrián (Calleri, m.76).

Gol: 1-0, m.55: Mata

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Mostró tarjeta amarilla a Maksimovic (m.15), Marc Cucurella (m.57), Arambarri (m.89) y Damián Suárez (m.93), del Getafe; y a Aridane (m.63) y Nacho Vidal (m.91), de Osasuna.

Incidencias: encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Sin aficionados.