Na+, "satisfecha" con la comisión para 'Reactivar Navarra'

Navarra Televisión
-

Navarra Suma ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre todos los grupos parlamentarios para la creación de una comisión parlamentaria específica para abordar el Plan Reactivar Navarra, "en línea con lo que se había propuesto".

"Tal y como hemos venido diciendo desde el principio, en el Parlamento reside la representación y la soberanía del pueblo navarro, además de la competencia para legislar, por lo que era fundamental que se le otorgara el papel que le corresponde", ha defendido Na+ en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que "ya el pasado 3 de abril le dijimos públicamente a la presidenta que era necesario dotarse de un plan de estímulo y de activación económica y social para preparar la salida de la crisis". Y ha remarcado que "los datos que conocimos ayer de las previsiones de los ingresos de la Hacienda foral en más de 800 millones de euros lo hacen, si cabe, más necesario".

Na+, satisfecha con la comisión para 'Reactivar Navarra'
Na+, "satisfecha" con la comisión para 'Reactivar Navarra'

Asimismo, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha avanzado que "lo primero que vamos a pedir es que el Gobierno diga con qué previsión de recursos económicos cuenta para poder dedicar al Plan, cuál es su estimación". "Nos parece básico conocerlo para poder ajustar las propuestas a la realidad presupuestaria y no proponer medidas que luego no se vayan a poder cumplir", ha subrayado.