Recuerdo a Tomás Caballero, asesinado por ETA hace 23 años

Navarra Televisión
-

El Consistorio ha celebrado un responso frente a la tumba de Caballero en el cementerio municipal de San José, un acto encabezado por el alcalde, Enrique Maya, y al que asistido representantes de todos los grupos municipales.

Recuerdo a Tomás Caballero, asesinado por ETA hace 23 años

El Ayuntamiento de Pamplona ha recordado este jueves al concejal de UPN Tomás Caballero, cuando se cumplen 23 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El Consistorio ha celebrado un responso frente a la tumba de Caballero en el cementerio municipal de San José, un acto encabezado por el alcalde, Enrique Maya, y al que asistido representantes de todos los grupos municipales (Navarra Suma, EH Bildu, PSN y Geroa Bai), así como familiares del concejal asesinado.

También han acudido al responso el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza.

UPN ha recordado al concejal con un mensaje en Twitter: "Un 6 de mayo de 1998, la banda terrorista ETA asesinó a nuestro compañero Tomás Caballero en la misma calle donde vivía. No te olvidamos. Un fuerte abrazo a su familia".

Debido a las restricciones derivadas de la actual situación sanitaria por la Covid-19, este acto en su memoria se ha celebrado con la asistencia únicamente de familiares y representantes institucionales.

Al igual que el año pasado, cuando la pandemia no permitió siquiera la celebración de este acto, el Ayuntamiento de Pamplona ha invitado a la ciudadanía a unirse de forma individual al recuerdo por Tomás Caballero y al sentimiento de la familia.

Tomás Caballero Pastor era en 1998 el portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. Fue asesinado a tiros en las inmediaciones de su casa, cuando se dirigía a coger el coche para acudir a su trabajo en el Ayuntamiento.