El Top10 del tenis en silla de ruedas compite en Ipartenis

Navarra Televisión
-

Este centro situado en Huarte quiere formar la primera escuela de esta modalidad en Navarra.

El Top10 del tenis en silla de ruedas compite en Ipartenis - Foto: @Ipartenis

Ipartenis adquirió el compromiso de hacer todo lo posible por tener una Escuela de Tenis en Silla en sus instalaciones para este curso 20-21, y acabar así con la ausencia de esta disciplina deportiva en Navarra, desde esta premisa debemos entender el Seminario de Introducción al Tenis Adaptado realizado el mes pasado y la organización de este campeonato.

El Tenis en Silla se conoce como Tenis Adaptado y esa característica la de “adaptarse” está hoy muy presente en nuestras vidas y lógicamente en este torneo, ante maestros del termino adaptarse, nos hemos contagiado y hemos tomado decisiones que han permitido la realización de este torneo en circunstancias complicadas.

La respuesta de los protagonistas no se ha hecho esperar, este torneo marca récord de selecciones presentadas 8 y tiene entre sus participantes a los 10 mejores jugadores españoles, lo que hace de este evento deportivo un lujo que debemos destacar.

Aragón, Asturias, Andalucía, Rioja, Murcia, Cataluña, Galicia y Madrid se van a disputar este torneo, las eliminatorias siempre computan entre Comunidades Autonómicas, constando cada una de tres partidos (dos individuales y un dobles). 

Hay 4 cabezas de serie, designados por la suma de los puntos del ránking nacional de los dos jugadores mejor clasificados del equipo.

Los responsables del evento son:

• Director de Competición: Julen Aguirre Garin(IPARTENIS)

• Director Técnico: Miquel Margets (RFET)

• Juez Árbitro: Oscar Luri (IPARTENIS)

 

Las selecciones de Galicia y Madrid, con Martin de la Puente, Dani Caverzaschi, son las mejores colocadas de salida con dos jugadores de talla internacional, seguro que ambas han llegado a Huarte con el mismo propósito, ganar el torneo.

 

De todas las decisiones tomadas para adaptarnos y hacer posible este campeonato, la mas dura es sin duda la de no invitar de manera masiva al publico para que se acerque a ver a estos campeones, pero no toca.

 

Por eso hoy solicitamos a la prensa que dé cobertura a este evento, que vea de qué son capaces estos deportistas y nos ayude a dar a conocer que ya es posible en Navarra apuntarse a una Escuela de Tenis en Silla para emular a estos titanes, o para divertirte.

 

La ausencia de público es difícil de sustituir, pero las redes sociales pueden ayudarnos a acercar a los protagonistas, por ello os invitamos a seguir el torneo a través de ellas en Ipartenis.com, el domingo emitiremos en streaming por nuestro canal de YouTube la final, esperamos arropar así a los jugadores.